domingo, 30 de junio de 2013

La Fundación ECO reconoce con sus Premios la excelencia en la lucha contra el cáncer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Fundación ECO reconoce con sus Premios la excelencia en la lucha contra el cáncer

La Fundación ECO reconoce con sus Premios la excelencia en la lucha contra el cáncer

 
Madrid (29-01/07/2013) - Redacción

La Real Academia Nacional de Medicina acoge la segunda edición de los galardones, otorgados a aquellas personas e instituciones que han destacado por sus contribuciones para combatir esta enfermedad



La Real Academia de Medicina ha acogido la gala de entrega de la segunda edición de los Premios ECO, otorgados por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO). Estos galardones reconocen a aquellas personas e instituciones que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer desde diversos ámbitos: el clínico y científico, centrado en la asistencia al paciente y otorgado a oncólogos médicos; el social, dedicado a aquellos que, desde asociaciones y sociedades, fomentan la investigación, la información y el apoyo a los pacientes; y el divulgativo, que premia a quienes desde los medios de comunicación ayudan a informar y divulgar los conocimientos sobre el cáncer, reforzando la sensibilidad y la mayor concienciación social hacia esta enfermedad.

Así, el doctor José Andrés Moreno ha recibido el galardón a la mejor Trayectoria Clínica y Científica para oncólogos médicos de manos del doctor Carlos Camps, presidente de la Fundación ECO. Moreno Nogueira fue hasta 2006 jefe de servicio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde trabajó como oncólogo durante 30 años. Además, fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la que también fue presidente, y miembro de la Comisión Nacional de Oncología. Su extensa experiencia en el ámbito asistencial, de investigación y docente le ha convertido en un referente dentro y fuera de la especialidad.

El Premio ECO a la Personalidad Social Relevante en Oncología ha ido a parar a la Subdirección general de Evaluación y Fomento de la Investigación, perteneciente al Instituto Carlos III. El jurado ha destacado su estrecha vinculación a la investigación biomédica en el ámbito sanitario, integrando los avances conseguidos en los centros hospitalarios, muy especialmente en lo referido al cáncer, y su firme apuesta por la investigación en Oncología, creando la Red de Investigación Cooperativa en Cáncer. El premio ha sido recogido por Álvaro Roldán y ha hecho entrega Trinidad Caldes, miembro de la Secretaría Científica de Aseica.

Por último, la periodista Mayka Sánchez ha recogido el Premio ECO en la categoría de Contribución Divulgativa en Oncología, de manos de Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la Fundación ECO y miembro de la Real Academia de Medicina. Desde hace 20 años, es colaboradora habitual del diario 'El País', especializada en salud y Medicina. En su dilatada carrera profesional siempre ha mostrado especial sensibilidad por los temas de Oncología y ha trabajado para concienciar a la sociedad, a través de sus artículos, sobre la importancia de la información y la prevención en cáncer.

La gala de entrega ha tenido lugar durante la celebración del IV Seminario de la Fundación ECO 'Medicina Personalizada. Un reto del Sistema Nacional de Salud Español', que ha contado con la participación de más de un centenar de expertos en Oncología, entre jefes de servicio y representantes de la industria farmacéutica y de sociedad médicas.

No hay comentarios: