miércoles, 26 de junio de 2013

La Sanidad valenciana invertirá 10 millones hasta 2016 en el mantenimiento de más de 600 consultorios municipales :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Sanidad valenciana invertirá 10 millones hasta 2016 en el mantenimiento de más de 600 consultorios municipales

La Sanidad valenciana invertirá 10 millones hasta 2016 en el mantenimiento de más de 600 consultorios municipales


Valencia (26/06/2013) - E.P.

Esta colaboración permite ofrecer asistencia sanitaria en municipios donde no se dispone de una infraestructura propia, según ha informado la Generalitat en un comunicado

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana invertirá 10 millones de euros hasta 2016 en el mantenimiento de consultorios municipales donde se presta asistencia por parte de Sanidad. La Consejería ha renovado los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y diversos ayuntamientos de la Comunidad, incluidos en el programa de asistencia sanitaria ambulatoria. Esta colaboración permite ofrecer asistencia sanitaria en municipios donde no se dispone de una infraestructura propia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
A través de este acuerdo, los consistorios se comprometen a ceder el uso de instalaciones para emplearlas como consultorios sanitarios. Además, los ayuntamientos se hacen cargo de los gastos que conllevan el mantenimiento y conservación de estos locales. Por su parte, la Consejería, a través de sus profesionales, prestan la asistencia sanitaria a los ciudadanos de estos municipios.
El modelo de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad pretende "acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que desde este nivel se presta, aumentando la calidad de los mismos". Por ello, para complementar el nivel de prestación de servicios y acercar la atención sanitaria a la totalidad de la población de la zona básica, se hace necesario llevar a cabo la prestación de asistencia sanitaria ambulatoria mediante una actuación conjunta de colaboración entre el correspondiente Ayuntamiento y la Agencia Valenciana de Salud, algo que se refleja en estos acuerdos desde 1997.

No hay comentarios: