martes, 25 de junio de 2013

Los helicópteros ambulancia podrían mejorar las tasas de supervivencia: MedlinePlus

Los helicópteros ambulancia podrían mejorar las tasas de supervivencia: MedlinePlus

 


Los helicópteros ambulancia podrían mejorar las tasas de supervivencia

Un estudio señala que el uso de transporte aéreo es rentable entre los gravemente lesionados

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
VIERNES, 21 de junio (HealthDay News) -- A pesar de tener unas lesiones más graves, los pacientes que se llevan al hospital en un helicóptero ambulancia tuvieron una mayor tasa de supervivencia que los que fueron llevados en ambulancias por tierra, según un estudio reciente.
Los investigadores examinaron datos de 13,000 pacientes llevados por ambulancia a más de 300 centros médicos europeos. De esos pacientes, un tercio fueron transportados al hospital por helicóptero. Esos pacientes en general tenían problemas más graves, como lesiones de tórax y de abdomen que ameritaron un tratamiento extensivo en la escena del accidente.
Los pacientes transportados por helicóptero también eran más propensos a sufrir de complicaciones (como infecciones de la sangre e insuficiencia orgánica múltiple) y a requerir de más tiempo en el hospital antes de ser dados de alta e irse a casa, hallaron los investigadores. Sin embargo, aún así esos pacientes tuvieron una mejor tasa de supervivencia que los transportados en ambulancias por tierra.
Los hallazgos aparecen en la edición actual en línea de la revista Critical Care.
Dado que el diagnóstico de los pacientes y la calidad de la atención hospitalaria parecieron ser iguales independientemente de que los pacientes llegaran en helicóptero o en ambulancia por tierra, los autores del estudio pensaban que debía haber otro motivo para la diferencia en las tasas de supervivencia.
"Esos pacientes tienden a ser los más gravemente lesionados. Sin embargo, la atención que reciben del personal médico en el lugar del accidente y durante el transporte, más la velocidad del transporte, significan que esos pacientes son más propensos a sobrevivir", señaló en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Hagen Andruszkow, del Hospital de la Universidad de Aachen, en Alemania. "Esto debe ser tomado en cuenta al decidir si iniciar o continuar los servicios de ambulancia aérea".
Los helicópteros han sido utilizados como ambulancias durante varias décadas, y durante gran parte de ese periodo ha habido un debate sobre el costo del servicio en comparación con el beneficio de salvar vidas. Estos hallazgos sugieren que las ambulancias aéreas son efectivas y rentables, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Critical Care, news release, June 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios: