jueves, 27 de junio de 2013

Mato pide coordinar esfuerzos públicos y privados para acelerar la traslación de los resultados de los estudios a la práctica clínica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Mato pide coordinar esfuerzos públicos y privados para acelerar la traslación de los resultados de los estudios a la práctica clínica

Mato pide coordinar esfuerzos públicos y privados para acelerar la traslación de los resultados de los estudios a la práctica clínica


Madrid (27/06/2013) - E.P.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Reina doña Sofía entregan al neurofisiólogo Rodolfo Llinás el 'IV Diploma Cajal'

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha solicitado al sector público y privado que coordinen "todos los esfuerzos" para acelerar la traslación de los resultados de la investigación a la práctica clínica. Mato se ha pronunciado en el acto de entrega del 'IV Diploma Cajal' al neurofisiólogo Rodolfo Llinás, presidio por la Reina doña Sofía, a la que la ministra ha agradecido su "apoyo continuado" a la investigación.
Así, Mato ha asegurado que los resultados de las investigaciones médicas de hoy, como las del profesor Llinás, que han cambiado la manera de entender el funcionamiento del cerebro, serán "decisivos" para mejorar los tratamientos y la situación de los pacientes y sus familiares. También, ha proseguido, harán posible la incorporación de productos innovadores a nuestra vida diaria, lo que será "muy positivo" en términos de productividad, empleo y bienestar.
Por este motivo, la ministra ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha medidas destinadas a incrementar las oportunidades y fomentar el "emprendimiento" en el terreno científico en España como, por ejemplo, el Plan de I+D+i, la Ley de Apoyo al Emprendedor y las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social del personal investigador.
"El Gobierno quiere una investigación dirigida a la resolución innovadora de los problemas a los que se enfrenta la sociedad, especialmente aquellos que afectan a la salud y a la calidad de vida de las personas. Para ello, queremos que todos los esfuerzos, públicos y privados, estén debidamente coordinados para acelerar la traslación de los resultados a la práctica clínica", ha apostillado.
Por último, Mato ha agradecido el trabajo de los investigadores "jóvenes y no tan jóvenes", que entregan su tiempo y esfuerzo al servicio del progreso y del conocimiento científico. "Es una tarea compleja que exige una increíble fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio, pero que, sin duda, servirá para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias", ha zanjado.

No hay comentarios: