jueves, 6 de junio de 2013

Pharma Talents y Madrid Emprende se alían para promocionar el emprendimiento en el entorno digital :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Pharma Talents y Madrid Emprende se alían para promocionar el emprendimiento en el entorno digital

Pharma Talents y Madrid Emprende se alían para promocionar el emprendimiento en el entorno digital


Madrid (06/06/2013) - Redacción

Los responsables de hacer realidad proyectos como entradas.com, Saluspot o Parclick participaron en un evento dirigido a dar un mensaje positivo sobre las posibilidades que ofrece a los profesionales con ideas innovadoras

Se ha celebrado en Madrid una mesa redonda dirigida a hablar del emprendimiento desde la perspectiva real de los profesionales que tienen ideas y consiguen convertirlas en proyectos reales. Organizado por Madrid Emprende y Pharma Talents, el evento contó con la asistencia de cerca de un centenar de personas, interesadas en hablar sobre proyectos innovadores y diferentes y sobre plataformas que favorezcan y faciliten el 'networking' que permita convertirlos en negocios de éxito.
Pharma Talents y Madrid Emprende organizaron este encuentro a partir de su voluntad compartida de apoyar el emprendimiento y de hacerlo a través de la presentación de casos reales, juntando en una misma mesa distintas experiencias de emprendedores que en sus ámbitos respectivos -y siempre liderando empresas tecnológicas o 'startups'-, están revolucionando distintos sectores, entre ellos el sanitario.
Los emprendedores invitados destacan, además de por su talento y experiencia emprendedora, por su juventud.
La presentación de la mesa corrió a cargo de Andreas Abt, director general de Roche Farma España y creador de Pharma Talents, quien destacó el entorno digital como "una oportunidad para poner en práctica los conocimientos e ideas con un impacto positivo para la sociedad". Este es el caso del próximo lanzamiento de la página web del Grupo, www.pharmatalents.es, que albergará contenido propio y referenciado de forma que permita compartir ideas y aprovechar el conocimiento colectivo.
A continuación, Iñaki Ortega, director de Madrid Emprende, afirmó que "el apoyo a los emprendedores consiste en generar tejido, fomentar igualdad de oportunidades y promover nuevas iniciativas, como es el caso de este encuentro en el que se pretende ayudar e impulsar a nuevos talentos".
Tras sus palabras pasaron a presentarse y detallar sus experiencias Gonzalo Castellano, responsable de Saluspot; Luis Paris, co-fundador de Parclick; y María Fanjul, CEO de entradas.com.
Emprendedor de una 'startup' de éxito en el sector salud
Tras cofundar Groupon en España, Gonzalo acaba de lanzar Saluspot, una comunidad de salud interactiva que viene a dar una solución global a los distintos actores del sector salud. "La idea surge de la necesidad de dar respuesta al volumen diario de búsquedas sobre salud en internet, de una forma personalizada, más allá de la información disponible en la Wikipedia y foros de consulta. La comunidad cuenta con más de mil profesionales de la salud que dan respuesta a las consultas que plantean los pacientes. En los últimos años ha habido una evolución del mundo de la Medicina al medio online. El 85 por ciento de la población norteamericana no confía en su médico si éste no está en internet".

No hay comentarios: