miércoles, 19 de junio de 2013

PSN pide que Marta Vera explique en el Parlamento las listas de espera y las derivaciones a centros concertados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSN pide que Marta Vera explique en el Parlamento las listas de espera y las derivaciones a centros concertados

PSN pide que Marta Vera explique en el Parlamento las listas de espera y las derivaciones a centros concertados


Pamplona (20/06/2013) - E.P.

Los socialistas navarros solicitan también la comparecencia del presidente de Comptos para que presente un informe sobre la ley de Dependencia

El parlamentario del PSN Samuel Caro ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, para que explique en comisión parlamentaria la situación actualizada de las listas de espera y las derivaciones a centros concertados como la Clínica Universitaria de Navarra o la Clínica San Miguel. De hecho, el grupo parlamentario socialista ha tramitado diversas iniciativas en relación con el departamento de Salud sobre estos dos asuntos.
En concreto, ha presentado una petición para que el departamento de Salud aporte los datos sobre las derivaciones a cada uno de los centros concertados, por especialidades y con datos actualizados desde 2008. En segundo término, solicita el número de intervenciones quirúrgicas en cirugía general, Traumatología y Ortopedia derivadas a la Clínica Universitaria de Navarra y a la Clínica San Miguel durante los últimos meses de marzo, abril y junio de 2013.
Finalmente, Samuel Caro ha pedido la comparecencia de la consejera de Salud para que explique en el Parlamento los términos de la negociación que está llevando a cabo con el Estado en materia de asistencia sanitaria a personas inmigrantes.
En este sentido, el PSN ha recordado en un comunicado que los gobiernos de España y de Navarra han acordado iniciar negociaciones para "resolver las discrepancias" manifestadas en relación a la ley foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en la Comunidad foral el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público navarro, independientemente de si están en situación regular o irregular.
Por otra parte, la portavoz socialista de Políticas Sociales, María Victoria Arraiza, ha solicitado la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, para que explique el informe realizado por esta institución sobre la aplicación de la ley de Dependencia en Navarra durante el periodo 2010-2012.

No hay comentarios: