jueves, 18 de julio de 2013

Abbott anuncia el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes con hepatitis C :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott anuncia el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes con hepatitis C

Abbott anuncia el primer ensayo para ayudar a los médicos a elegir un tratamiento personalizado para los pacientes con hepatitis C


Illinois (Estados Unidos (18/07/2013) - Redacción

El primer ensayo para el  genotipado de la hepatitis C aprobado por la FDA ya está disponible en Estados Unidos para ayudar a los médicos a mejorar la atención a sus pacientes; este ensayo ya está autorizado en España desde el 2008

Abbott ha presentado el primer ensayo para el genotipado del virus de la hepatitis C (VHC) aprobado por la FDA para pacientes de Estados Unidos. El ensayo totalmente automatizado de Abbott, RealTime HCV Genotype II, determina el tipo o la cepa específica (a la que se denomina genotipo) del virus VHC presente en la sangre de una persona infectada con el VHC. El genotipado del virus VHC proporciona a los médicos una importante información que ayuda en el  diagnóstico y en la elección de un tratamiento personalizado, con el fin de mejorar los resultados clínicos. Los pacientes de España ya se benefician de este ensayo desde finales de 2008.
"La hepatitis C se conoce como el asesino silencioso, ya que muchos de los síntomas pasan desapercibidos. Cuando los pacientes son diagnosticados, es importante determinar el genotipo específico de VHC con el que el paciente ha sido infectado, para garantizar que reciban el tratamiento que resulte más efectivo. La presentación de este ensayo para su uso generalizado en EE.UU. constituye un avance significativo, que ayudará a tratar una importante cuestión de salud pública", ha afirmado la experta en VIH y hepatitis, Carol Brosgart, profesora asociada de Medicina, de la División de Salud Global, Universidad de California, en San Francisco.
De acuerdo con los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC), más del 75 por ciento de los adultos con hepatitis C proceden del 'baby boom' (nacidos entre 1945 y 1965) y la mayoría de ellos no saben que están infectados.
En 2012, los CDC recomendaron que todas las personas nacidas en esas fechas acudieran a su médico para hacerse una prueba para el diagnóstico del VHC, ya que este grupo tiene el quíntuple de posibilidades de padecer el virus. Una vez que se  ha diagnosticado el VHC a un paciente, el médico pide un ensayo para conocer el genotipo del virus  de la hepatitis C.
El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott se procesa en la plataforma completamente automatizada m2000, que proporciona a los laboratorios una mejora considerable en lo referente a la eficiencia del flujo de trabajo para hacer frente a la creciente demanda.
"El ensayo RealTime HCV Genotype II de Abbott añade otro ensayo más a la cartera de Abbott y completa el abanico de ensayos de la hepatitis C: desde los que garantizan la seguridad de los suministros de sangre y proporcionan un  cribado inicial hasta los que permiten un diagnóstico personalizado, la identificación de los tratamientos correctos y la monitorización de la respuesta a las terapias. Abbott sigue aumentando el número de  ensayos diagnósticos en el campo de las enfermedades infecciosas, para beneficio del sistema sanitario y para ayudar a los médicos a mejorar la atención a sus pacientes", ha comentado John Coulter, Vicepresidente de Diagnóstico Molecular de Abbott.

No hay comentarios: