martes, 23 de julio de 2013

Abbott entrará en el sector de la cirugía de cataratas con láser mediante la adquisición de OptiMedica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abbott entrará en el sector de la cirugía de cataratas con láser mediante la adquisición de OptiMedica

Abbott entrará en el sector de la cirugía de cataratas con láser mediante la adquisición de OptiMedica


Illinois (Estados Unidos) (23/07/2013) - Redacción

La adquisición permitirá a Abbott expandir su negocio de cuidado de la visión al sector de cirugía de cataratas con láser de femtosegundos

Abbott ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir OptiMedica Corporation, una compañía privada de dispositivos oftálmicos con sede en Silicon Valley. La adquisición permitirá a Abbott expandir su negocio de cuidado de la visión al sector de cirugía de cataratas con láser de femtosegundos.
Según los términos del acuerdo, Abbott adquirirá OptiMedica por 250 millones de dólares, en efectivo, más pagos adicionales hasta un total de 150 millones una vez completados ciertos hitos de desarrollo, regulatorios o de ventas.
Actualmente, la mayoría de procedimientos de tratamiento de cataratas se realizan manualmente: el cirujano hace incisiones manuales en el ojo. El sistema de láser de precisión Catalys de OptiMedica está diseñado para permitir a los cirujanos sustituir algunos de los pasos manuales, de grandes exigencias técnicas, por tecnología de láser de femtosegundos precisa y guiada por ordenador. Un láser de femtosegundos puede utilizarse para crear capsulotomía anterior, efectuar facofragmentación o practicar gran variedad de incisiones durante la cirugía ocular.
El sistema de láser Catalys posee tanto la marca CE en Europa como la autorización del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA).
"La adquisición de OptiMedica representa para Abbott la entrada en el sector de cirugía de cataratas con láser, de muy rápido desarrollo", ha afirmado Murthy Simhambhatla, vicepresidente sénior de Abbott Medical Optics. "El sistema de láser Catalys proporciona a los médicos una alternativa puntera y guiada por ordenador en el tratamiento de pacientes que sufren de cataratas", ha añadido.
Demanda creciente
La demanda global de cuidados de la visión se encuentra en alza, conforme la población mundial envejece y la clase media emergente aumenta en las naciones en desarrollo. En 2013 se practicarán casi 22 millones de cirugías de cataratas en todo el mundo. La edad media de un paciente con cataratas se encuentra entre los 65 y los 70 años, y aproximadamente el doce por ciento de la población mundial tiene 60 años o más.
Abbott es uno de los líderes mundiales en el segmento completo de cataratas con su línea TECNIS de lentes intraoculares (LIO) monofocales, multifocales y tóricas. Las ventas relacionadas con las cataratas representan el 60 por ciento de las ventas del cuidado de la visión de Abbott.
El sistema de láser Catalys está indicado para el uso en pacientes que van a someterse a cirugía de cataratas para la extracción del cristalino, con los siguientes usos: capsulotomía anterior (apertura de la cápsula del cristalino); facofragmentación (suavizado del núcleo del cristalino); y creación de incisiones en arco sencillas y multiplano en la córnea.
Adicionalmente, la tecnología de tomografía integrada 3D de coherencia óptica del sistema de láser Catalys proporciona imágenes de la cámara anterior del ojo, lo que permite la preparación segura y precisa de la cápsula del cristalino para el posicionamiento preciso de los LIO. Combinado con una interfaz de usuario intuitiva y la interfaz de paciente mínimamente invasiva, Liquid Optics, Catalys está diseñado para una experiencia quirúrgica completa. OptiMedica se dedica a desarrollar tecnologías orientadas al rendimiento con las que mejorar los resultados del paciente.
Se espera que la transacción se cierre antes de fin de año y no impactará el pronóstico actual para 2013 de ganancias por acción de Abbott. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las autorizaciones antimonopolio.

No hay comentarios: