lunes, 1 de julio de 2013

Abogan por anteponer el grado de innovación de un fármaco a su evaluación económica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Abogan por anteponer el grado de innovacion de un farmaco a su evaluacion economica - JANO.es - ELSEVIER

ESCUELA DE VERANO DE EVALUACIÓN DEL MEDICAMENTO

Abogan por anteponer el grado de innovación de un fármaco a su evaluación económica

JANO.es · 01 Julio 2013 12:18

Expertos convienen en la necesidad de establecer un sistema de regulación de precios en la Unión Europea, de forma que se garantice el acceso equitativo a los medicamentos.

Los participantes en la I Escuela de Verano de Evaluación del Medicamento de la Cátedra Lilly-Universidad de Alcalá, que se celebró el pasado viernes, convinieron en que el valor económico del medicamento y su coste efectividad han de ser evaluados con posterioridad al grado de innovación. La jornada comenzó con una mesa redonda moderada por el profesor Francisco Zaragozá, en la que Elena Nicod, investigadora de la LSE Health del London School of Economic, puso de manifiesto las diferencias que hay en la Unión Europea en cuanto a los criterios de valoración de los medicamentos y la necesidad de unificarlos.
A continuación, Juan Tamargo, catedrático de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, incidió en que “el objetivo de la industria farmaceútica debe ser desarrollar fármacos eficaces y seguros, de forma más rápida, a menor coste y a la medida del paciente".
Por su parte, Joan Rovira, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, destacó la necesidad de establecer un sistema de regulación de precios en la Unión Europea, de forma que se garanticen "el acceso equitativo a los medicamentos, el fomento de la innovación y una contribución justa de los países a la inversión en I+D”.
Por último, César Hernández, subdirector general de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se centró en el caso español y señaló que “aquí, el actual objetivo debe ser la aprobación de nuevos medicamentos mediante un proceso centralizado, que tenga en cuenta la opinión de las comunidades autónomas, para evitar la disparidad de criterios que existe en estos momentos entre las diferentes comunidades autónomas”.
Lilly

Noticias relacionadas

28 Jun 2013 · Actualidad

La innovación y las terapias personalizadas, claves para la sostenibilidad del SNS

Investigadores, técnicos industriales y profesionales sanitarios recuerdan que la aparición de medicamentos de alto impacto social no sería posible sin la innovación que aporta la industria farmacéutica.
20 Jun 2013 · Actualidad

El Congreso aprueba la reforma de la Ley del medicamento, que podría afectar a la subasta andaluza de fármacos

El objetivo es incrementar las garantías de calidad de los medicamentos, mejorar la farmacovigilancia y evitar la entrada de fármacos falsificados.
10 May 2013 · Actualidad

Expertos subrayan la importancia de definir los criterios de evaluación económica de los fármacos

Los participantes en una jornada sobre economía del medicamento llaman a establecer los factores que deben orientar la evaluación de eficiencia de los medicamentos.

No hay comentarios: