lunes, 15 de julio de 2013

Alemania, primer país europeo en administrar Hexyon, la única vacuna pediátrica hexavalente :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Alemania, primer país europeo en administrar Hexyon, la única vacuna pediátrica hexavalente

Alemania, primer país europeo en administrar Hexyon, la única vacuna pediátrica hexavalente


Madrid (16/07/2013) - Redacción

• Desarrollada por Sanofi Pasteur MSD es la única vacuna hexavalente en presentación totalmente líquida para la protección frente 6 enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B (Hib)

• Está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país

Tras la aprobación de Hexyon en abril de este año por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Alemania ha sido el primer país de Europa en administrar la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur MSD. Hexyon es la única vacuna disponible hexavalente, totalmente líquida y lista para ser administrada. Está indicada para proteger a la población infantil frente seis enfermedades declaradas prioritarias por la Organización Mundial de la Salud (OMS): difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis y las infecciones invasivas causadas por Haemophilus influezae tipo b (Hib).
Al ser totalmente líquida no necesita la reconstitución de los componentes, lo que representa una ventaja diferencial para el colectivo sanitario al facilitar su administración y limitar el posible riesgo de error. La vacuna está indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de acuerdo con las recomendaciones oficiales de cada país europeo.
Para el doctor Ralph Köllges, pediatra del primer bebé europeo vacunado con Hexyon, "la facilidad del proceso de vacunación juega un papel relevante. La vacuna hexavalente, al no necesitar reconstitución, facilita el proceso, ahorra tiempo y minimiza el riesgo de contaminación y daño".

No hay comentarios: