miércoles, 3 de julio de 2013

AMYTS demanda ante el TSJ de Madrid el Plan de Ordenación de RRHH de la Consejería de Sanidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AMYTS demanda ante el TSJ de Madrid el Plan de Ordenación de RRHH de la Consejería de Sanidad

AMYTS demanda ante el TSJ de Madrid el Plan de Ordenación de RRHH de la Consejería de Sanidad




Madrid (03/07/2013) - Redacción

El sindicato ha mostrado reiteradamente su rechazo a esta norma "desde su imposición, que no negociación" en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 4 de marzo


La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid, ha presentado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (RRHH) elaborado por la Consejería de Sanidad. AMYTS ha mostrado reiteradamente su rechazo a esta norma "desde su imposición, que no negociación", en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 4 de marzo, señala en su comunicado.

Las razones por las que AMYTS recurre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, en su opinión una herramienta que la Consejería pretende utilizar para "recolocar y despedir al personal de la Sanidad pública movilizado como consecuencia de la privatización de la gestión de los seis hospitales públicos actualmente en licitación) comienzan por el hecho de que no puede admitir "en ningún caso" la movilidad por razón del servicio.

La defensa de los derechos laborales de los profesionales es el fin principal de AMYTS, explica, y por ello mostrará siempre su disconformidad con la movilización forzosa de personal toda vez que entiende que ésta es "una merma de los derechos de los mismos. En ninguna circunstancia puede dar conformidad a la Administración en estos movimientos. Falta información sobre planificación estratégica a corto, medio y largo plazo", señala.

Respecto a la jubilación, el sindicato ha manifestado siempre su deseo de que se permita a los profesionales la posibilidad de prorrogar la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 70 años, siempre que las condiciones de salud lo permitieran, y desarrolle actividad asistencial. "Los profesionales son el principal capital del Servicio Madrileño de Salud. En las circunstancias actuales, con jubilaciones en 2013 de aproximadamente un diez por ciento de los facultativos, y en los próximos cinco años de otro 20 por ciento, con tasas de reposición mínimas, la pérdida de facultativos en el sistema será muy elevada, lo que se traducirá inexorablemente en un incremento de las listas de espera, una disminución de la calidad y un deterioro del sistema", afirma.

Las alianzas estratégicas, medida que "da libertad para mover personal de centros públicos hacia centros privatizados", lo que llevaría "a la movilidad forzosa y la privatización"; la integración de los médicos cupo y zona y los funcionarios, medida que se contempla en el Plan, en ejecución del Real decreto Ley 16/2012, que entiende AMYTS que es "una modificación unilateral de las condiciones laborales de los sanitarios que accedieron a las plazas de esta denominación, con unas condiciones que deben ser respetadas"; y la falta de concreción en relación a concursos de traslados y selección y provisión de plazas son otras de las causas del rechazo frontal del sindicato al Plan de Recursos Humanos.

No hay comentarios: