sábado, 13 de julio de 2013

CESM-CV denuncia que la Consejería comienza la jubilación de los médicos en vacaciones "para intentar evitar una marea blanca" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-CV denuncia que la Consejería comienza la jubilación de los médicos en vacaciones "para intentar evitar una marea blanca"

CESM-CV denuncia que la Consejería comienza la jubilación de los médicos en vacaciones "para intentar evitar una marea blanca"


Valencia (13-15/07/2013) - E.P.

. El sindicato señala que pidió a la Consejería que pospusiera dicha decisión a después del verano y se pudiera negociar cómo hacerlo, al considerar que peligraba la asistencia sanitaria
. La entidad realizará asambleas e informaciones a través de todos los medios, tanto personales como informáticos, "para movilizar las reclamaciones de los médicos de manera personal"
. CESM-CV ya ha presentado las reclamaciones como sindicato en representación de todos

El sindicato médico de la Comunidad Valenciana (CEMSATSE-CESM-CV) ha comenzado la campaña entre todos los médicos que se jubilarán según la Orden Publicada por la Consejería de Sanidad en todos los centros y en toda la Comunidad, con asambleas, reuniones informativas y relaciones personales, entre otros actos.
CESM-CV, en un comunicado, ha explicado que ha iniciado esta campaña ante el comienzo de la recepción de cartas de jubilación por parte de los médicos desde hace unos días. El sindicato pidió a la Consejería que pospusiera dicha decisión a después del verano y se pudiera negociar cómo hacerlo, al considerar que peligraba la asistencia sanitaria. Sin embargo, ha criticado que ha recibido "la callada por respuesta".
La entidad sindical, en un comunicado, ha denunciado que la Consejería comienza la jubilación de los médicos en tiempo de vacaciones "para intentar evitar una marea blanca". No obstante, CESM-CV ha asegurado que realizará asambleas e informaciones a través de todos los medios, tanto personales como informáticos, "para movilizar las reclamaciones de los médicos, de manera personal y de cada uno". Además, CESM-CV ya ha presentado las reclamaciones como sindicato en representación de todos.
El sindicato ha explicado que todos los médicos que cumplen 65 años y los que tienen prolongación de tiempo de trabajo han recibido mensajes de texto en el móvil o emails para que puedan hacer la reclamación adecuada, según su caso, que es diferente, ya que "la Orden ha complicado especialmente la jubilación en el caso de Valencia al contrario que en Madrid, para evitar que la gente se sienta afectada igual".
CESM-CV considera "ilegal" esta Orden, ya que "está basada en un decreto de recursos humanos publicado que "en ningún caso se habla de distribución, necesidades, que según la LOPS es necesario plantear para hablar de una real planificación". Por ello, el sindicato aconseja a todos los médicos que reclamen, puesto que ha afirmado que la posibilidad, como en otras autonomías, de ganar la reclamación de manera personal "es alta y sería una lástima que algunos médicos por no hacer la reclamación personal perdieran esa posibilidad".

No hay comentarios: