lunes, 15 de julio de 2013

CSI-F critica la falta de personal en el SERIS durante el verano :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI-F critica la falta de personal en el SERIS durante el verano

CSI-F critica la falta de personal en el SERIS durante el verano


Logroño (16/07/2013) - E.P.

Debido a la política de recortes de la Consejería de Salud que sigue sin contratar a nadie para suplir vacaciones y bajas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha alertado de la falta de personal  durante el verano debido a la política de recortes de la Consejería de Salud que sigue sin contratar a nadie para suplir vacaciones y bajas.
La pasada semana, de la habitual plantilla de 7 médicos en horario de tarde han estado trabajando de lunes a jueves sólo cuatro que se han visto reducidos a dos el pasado viernes. Por tanto, si se mantiene el ritmo de visitas habitual, cada uno de los dos médicos que trabajan atenderá a no menos de 100 pacientes cada uno.
La Administración es conocedora y responsable de esta situación pero no le pone remedio, despreciando a pacientes y trabajadores.
Mientras estas ausencias "no se cubren permanecen en el paro profesionales de todas las categorías con muchos años de experiencia que, para evitar el desempleo o el trabajo precario, han optado por ir a trabajar a comunidades vecinas o al extranjero".
CSI-F asegura que si los ciudadanos tienen atención sanitaria es gracias a la dedicación y profesionalidad de los trabajadores del SERIS que, a pesar de todas las dificultades, se esfuerzan en seguir manteniendo la calidad asistencial que se merecen los riojanos.

No hay comentarios: