sábado, 13 de julio de 2013

Diferencias en procedimientos cardíacos van más allá de los incentivos: MedlinePlus

Diferencias en procedimientos cardíacos van más allá de los incentivos: MedlinePlus

 

Diferencias en procedimientos cardíacos van más allá de los incentivos


Traducido del inglés: jueves, 11 de julio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Andrew M.Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Investigadores hallaron que la frecuencia de los procedimientos cardíacos comunes no urgentes en 12 estados de Estados Unidos varía ampliamente, sin importar si los médicos cobraban por cantidad o por procedimiento.
"Debe ser bastante desconcertante tener cuatro veces más probabilidad de ser sometido a un procedimiento sólo por ir a uno u otro hospital del país", dijo el autor principal del estudio, doctor Daniel Matlock, de la Facultad de Medicina de University of Colorado, Denver.
Con su equipo analizó con qué frecuencia se realizaron procedimientos cardíacos comunes, como la detección de vasos sanguíneos obstruidos o la reapertura de esos vasos con un balón, en 12 estados entre el 2003 y 2007.
Para eso, los autores revisaron los programas Advantage (pago fijo por paciente) y honorarios por servicio de Medicare.
La mayoría de los estudios previos se había concentrado en los programas de honorarios por servicio (los médicos cobran por cada test y tratamiento).
Las variaciones geográficas entre ambos programas sugerirían que las diferencias irían más allá de los incentivos que reciben algunos médicos para brindar más servicios, según publica el equipo en The Journal of the American Medical Association.
Los autores hallaron que los pacientes del programa Medicare Advantage eran menos propensos a acceder a los procedimientos cardíacos, aunque persistían las variaciones geográficas entre ambos sistemas de pago.
Por ejemplo, según el estado, cada año se les realiza un estudio de los vasos cardíacos para detectar una obstrucción a entre 10 y 41 personas cada 1000 del plan Medicare Advantage, comparado con entre 16 y 44 por cada 1000 pacientes del plan de Medicare de honorarios por servicio.
Matlock dijo que esas variaciones se mantuvieron tras considerar la edad, el sexo, la etnia y los factores de riesgo cardíacos de los pacientes.
El estudio no explica por qué en algunas zonas del país se realizan más procedimientos que en otras. En otro estudio publicado en la misma revista, un equipo de Canadá y Estados Unidos detectó diferencias en el tipo de los pacientes seleccionados para los procedimientos cardíacos en ambos países.
Estudios previos habían hallado que los médicos del Estado de Nueva York realizan el doble de procedimientos para detectar y eliminar obstrucciones arteriales que los colegas de la provincia canadiense de Ontario.


FUENTE: The Journal of the American Medical Association, online 9 de julio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Centros de salud
Medicare

No hay comentarios: