jueves, 25 de julio de 2013

EEUU: La AMA 'infla' los baremos médicos, según el 'Washington Post' - DiarioMedico.com

EEUU: La AMA 'infla' los baremos médicos, según el 'Washington Post' - DiarioMedico.com

cirugías más largas de lo normal

EEUU: La AMA 'infla' los baremos médicos, según el 'Washington Post'

El periódico estadounidense asegura que algunos procedimientos médicos durarían más de 24 horas, siguiendo los baremos de la AMA.
Madrid. Redacción   |  25/07/2013 00:00



Un informe publicado por el Washington Post sostiene que un comité de la Asociación Médica Americana (AMA), encargado de determinar baremos de procedimientos médicos basados en el tiempo e intensidad que requieren, ha exagerado el tiempo que requieren algunos de ellos, en ocasiones hasta en un cien por cien. Medicare y la mayoría de las organizaciones privadas que contratan servicios médicos utilizan las recomendaciones anuales del citado panel para fijar las tasas que pagan a los médicos.

Según el periódico, algunos de los profesionales estudiados habrían tenido que dedicar más de 24 horas a llevar a cabo la cantidad de procedimientos que reportan, de acuerdo con el tiempo que requiere cada uno de ellos según los baremos del citado comité.

Según el panel de la AMA una colonoscopia se realiza en unos 75 minutos, pero según el estudio del periódico son 30. Barbara Levy, presidenta del comité de la AMA, dice que el órgano garantiza que los valores relativos de cada acto médico son adecuados.

No hay comentarios: