domingo, 21 de julio de 2013

El director gerente del SESCAM anuncia "una nueva etapa" con "planes de salud centrados en el paciente" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El director gerente del SESCAM anuncia "una nueva etapa" con "planes de salud centrados en el paciente"

El director gerente del SESCAM anuncia "una nueva etapa" con "planes de salud centrados en el paciente"


Ciudad Real (20-22/07/2013) - E.P.

Luis Carretero explica que entre estas nuevas actuaciones el SESCAM contempla, además de la progresiva implantación de las áreas integradas, la puesta en marcha del plan de choque de las listas de espera y el de pacientes crónicos y pluripatológicos

El director gerente del SESCAM, Luis Carretero, ha anunciado que, después de atravesar "una etapa muy difícil para sacar adelante el sistema sanitario", comienza una nueva "en la que se van a poner en marcha nuevas estrategias que tendrán como protagonista principal al paciente".
Así lo ha avanzado en una rueda de prensa tras presidir la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Jesús Fernández, junto al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, y al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Entre estas nuevas actuaciones el SESCAM contempla, además de la progresiva implantación de las áreas integradas, la puesta en marcha del plan de choque de las listas de espera y el de pacientes crónicos y pluripatológicos, en los que actualmente se está trabajando.
Asimismo, la investigación, los sistemas de información y las nuevas tecnologías tendrán un papel fundamental en todo este proceso, según Carretero.
Respecto al nuevo procedimiento libre y público para la provisión de puestos directivos, Carretero ha querido pronunciarse para valorarlo muy satisfactoriamente. "Es la primera vez que en Castilla-La Mancha se realiza una convocatoria pública para personal directivo del SESCAM, lo que repercute positivamente en la profesionalización de este tipo de cargos y en hacer las cosas con total transparencia", ha señalado.
El recién nombrado gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan ha mostrado su satisfacción y ha resaltado el trabajo bien hecho que vienen haciendo, día a día, los profesionales sanitarios. En su intervención ha destacado que "tanto él como su equipo adoptarán una actitud de compromiso, ética y responsabilidad para con los pacientes y con el conjunto de los profesionales".

No hay comentarios: