viernes, 5 de julio de 2013

El PSOE acusa al Gobierno de camuflar en su informe los recortes en el número de beneficiarios y en la calidad del servicio de la Dependencia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE acusa al Gobierno de camuflar en su informe los recortes en el número de beneficiarios y en la calidad del servicio de la Dependencia

El PSOE acusa al Gobierno de camuflar en su informe los recortes en el número de beneficiarios y en la calidad del servicio de la Dependencia


Madrid (05/07/2013) - Redacción

Tras la Reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, Trinidad Jiménez, Secretaria de Política Social del partido socialista, señala que "el verdadero balance" es que la atención a la dependencia "está en peligro por los tijeretazos reiterados del PP"

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado como "papel mojado" la propuesta de evaluación sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia en 2012, que esta tarde presentará la Ministra Mato a las CCAA, en la reunión de Consejo Territorial. "Este informe es una absoluta farsa que pretende camuflar los recortes efectuados, tanto en el número de beneficiarios como en la calidad del servicio que reciben", ha asegurado.
En su opinión, "el verdadero balance es que el Gobierno está abandonando a las personas más vulnerables y  que la atención a la dependencia está en peligro por los tijeretazos reiterados del PP".
La dirigente socialista ha recordado que este mes se cumple un año de la aprobación unilateral del Gobierno de los recortes en la Ley de Dependencia y que en este periodo, 32.530 personas han sido expulsadas del Sistema. En lo referido a las personas con Gran Dependencia, "cuya atención es prioritaria según repite la Ministra -señala Jiménez- el dato también es dramático, hay 33.430 personas menos atendidas".
"Es intolerable que el Gobierno pretenda tapar en este informe el descenso  en el número de personas atendidas, cuando se trata de uno de los indicadores básicos del Sistema de la Dependencia, junto con los que aluden a la calidad" ha reprochado la dirigente socialista.
La Secretaria de Política Social ha denunciado que la ampliación de seis meses a dos años del tiempo para resolver el expediente, hace que "muchos dependientes estén falleciendo mientras esperan las ayudas" y ha recordado que el Gobierno ha reducido drásticamente su aportación para financiar la Dependencia y, al mismo, tiempo, exige a las CCAA medidas estrictas para cumplir con el déficit.
"El Gobierno habla de medidas para garantizar la sostenibilidad, pero lo que realmente está haciendo es atacar la sostenibilidad económica del sistema y traspasar el coste a las personas dependientes con el aumento del copago", ha ironizado.

No hay comentarios: