miércoles, 10 de julio de 2013

El PSOE pide la recuperación de recursos públicos para la Sanidad riojana :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE pide la recuperación de recursos públicos para la Sanidad riojana

El PSOE pide la recuperación de recursos públicos para la Sanidad riojana


Logroño (11/07/2013) - E.P.

"Y que por Ley la atención sanitaria sea especialmente ofrecida por recursos públicos, y si no hay otro remedio se haga con conciertos", según César Luena, secretario general del PSOE de La Rioja

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha reclamado que se recuperen "paulatinamente los recursos públicos para la Sanidad pública", y que "por Ley la atención sanitaria sea especialmente ofrecida por recursos públicos, y si no hay otro remedio se haga con conciertos".
Luena ha realizado estas peticiones, acompañado de varios miembros de los socialistas riojanos, en las puertas del Hospital de La Rioja, que ha señalado es el "símbolo del deterioro de la Sanidad de la región". Ha afirmado que la Sanidad "está inmersa en un proceso de privatización, de la búsqueda de negocio protegido por el Gobierno riojano".
Además ha apostillado la existencia de abandono sanitario que "lo vemos en la asignación de los fondos públicos, en los constantes recortes, y en un modelo de gestión que ha fracasado".
Ha lamentado el descenso de casi un 13 por ciento los recursos en Sanidad desde 2008, y mientras la asignación que "va reduciéndose, y más apoyo hacia la privatización". "Se reducen fondos para la Sanidad pública riojana, y hay un conchaveo y un negocio con los centros riojanos", ha lamentado Luena.
El secretario general del PSOE ha afirmado la existencia de "recortes y copagos" en La Rioja, ya que "se paga por medicamentos, por el traslado ambulancias, así como que han quitado médicos sobre todo en las zonas rurales". Además, ha apuntado que en Urgencias "hay colapso", así como ha criticado "los últimos capítulos del CIBIR".
Por todo ello, ha señalado que "hay que parar, porque con la salud y la atención sanitaria es un derecho y no puede estar sometidos a criterios de mercado, y mucho menos a un negocio".
Por otro lado, el secretario general de los socialistas ha reclamado al Gobierno riojano que pida a su vez al Central que prorrogue por uno los convenios colectivos que han caducado.

No hay comentarios: