jueves, 25 de julio de 2013

El TSJ anula el despido de 600 médicos de más de 65 años | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

El TSJ anula el despido de 600 médicos de más de 65 años | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

El TSJ anula el despido de 600 médicos de más de 65 años

Sanidad no podrá prescindir de los médicos a los que había dado antes una prórroga laboral

El auto es provisional, en respuesta a un recurso del sindicato CSI-F


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente la jubilación forzosa de 600 médicos dictada por la Consejería de Sanidad y ha paralizado la disposición del Plan de Ordenación de Recursos Humanos que amparaba esa medida.

Según dos autos, hechos públicos este jueves por el CSI·F, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV atiende así el recurso presentado en junio por este sindicato, según el cual Sanidad no podrá ahora jubilar a los facultativos a los que había concedido antes una prórroga laboral.

El pasado 7 de junio, el pleno del Consell aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las instituciones sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad, aunque dejó para un decreto posterior la regulación de la jubilación del personal sanitario. La inexistencia del plan fue el principal motivo por el que, antes de esta decisión, los tribunales tumbaran anteriores jubilaciones forzosas dictadas por la consejería. Por ello, el plan daba vía libre a la Administración a limitar a los 65 años el ejercicio de la profesión en la red pública sin prórrogas.

La intención de la Generalitat era forzar la jubilación de los profesionales a los 65 años, excepto en los casos en que aportaran un "valor añadido", según explicó el portavoz del Consell, José Císcar.

Los autos permitirán mantener en sus puestos de trabajo a "profesionales de acreditada experiencia, en plenas facultades, a los que el Consell quería excluir del sistema", según CSI-F

No hay comentarios: