sábado, 20 de julio de 2013

Gestión clínica, recurso de eficiencia en cáncer - DiarioMedico.com

Gestión clínica, recurso de eficiencia en cáncer - DiarioMedico.com

oncología personalizada

Gestión clínica, recurso de eficiencia en cáncer

Las unidades de gestión clínica oncológicas puede jugar un importante papel en la sostenibilidad del sistema.
Santiago. Redacción   |  19/07/2013 00:00
 

La implantación de unidades de gestión clínica oncológicas permitirá dispensar una atención integral de calidad y multidisciplinar a los pacientes con cáncer, que es el objetivo común de los especialistas reunidos en la jornada Hacia un abordaje integrado y eficiente en el tratamiento del cáncer: Avances y perspectivas desde Galicia, organizada por el Servicio Gallego de Salud con la colaboración de GlaxoSmithKline.

La oncología personalizada es una de las esperanzas mayores para los pacientes con cáncer. Supone identificar, dentro de la rutina asistencial, los factores clave que determinan que un tumor aparezca o que responda bien a un tratamiento u a otro.

Además puede jugar un papel crítico en la sostenibilidad del sistema pues "no hay fármaco más caro que el que no funciona", según los expertos reunidos en la jornada. Este es uno de los objetivos de las unidades de gestión integral oncológica que se postulan como modelo para una gestión eficiente.

En esta línea, el Servicio de Oncología Médica de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Orense, Verín y El Barco de Valdeorras, va a ser el primero en Galicia en constituirse como Unidad de Gestión Clínica de Oncología y Cuidados Continuos.

No hay comentarios: