domingo, 21 de julio de 2013

La 'Marea Blanca' celebra la paralización cautelar de la privatización de la Sanidad | Madrid | elmundo.es

La 'Marea Blanca' celebra la paralización cautelar de la privatización de la Sanidad | Madrid | elmundo.es


SANIDAD | Piden que se paralice por completo

La 'Marea Blanca' celebra la paralización cautelar de la privatización de la Sanidad

Vídeo: Atlas.
Abrazo de la 'Marea Blanca' a la Puerta de Alcalá. | Foto: Equo MadridAbrazo de la 'Marea Blanca' a la Puerta de Alcalá. | Foto: Equo Madrid
Una nueva manifestación de la 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública ha recorrido este domingo un fragmento de la calle Alcalá de Madrid, donde han celebrado la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria que lleva a cabo el Gobierno regional, concluyendo la movilización con un 'abrazo' a la Puerta de Alcalá.

La marcha, que se ha iniciado a las 10.30 horas, ha partido de la Plaza de Cibeles y culminado en la Puerta de Alcalá. De esta forma, el recorrido era menos de la mitad que en la ocasión anterior, que salió de la Puerta del Sol para alcanzar el mismo destino.

Además, el número de asistentes también se ha visto reducido notablemente, algo que los manifestantes han achacado a las vacaciones de verano y la paralización en los tribunales de este proceso. Sin embargo, insisten en que "hay que seguir luchando hasta que se paralice por completo".

El encuentro ha concluido con la banda 'Solfónica', interpretando nuevamente canciones tradicionales pero con una letra adaptada para las demandas del colectivo. A las 12.15 horas apenas quedaban en la Puerta de Alcalá un centenar de personas. Finalmente, se ha procedido a las labores de limpieza y el tráfico se ha reanudado plenamente pasadas las 12.30 horas.

No hay comentarios: