sábado, 20 de julio de 2013

La OMC alerta de que la desaparición del modelo Muface supondría un "enorme gasto" para el SNS - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La OMC alerta de que la desaparicion del modelo Muface supondria un enorme gasto para el SNS - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

La OMC alerta de que la desaparición del modelo Muface supondría un "enorme gasto" para el SNS

JANO.es · 19 Julio 2013 13:56

Las vocalías de Medicina Privada de la entidad colegial argumentan que los mutualistas deberían ser atendidos por el sistema de seguridad social.

Las vocalías de Medicina Privada de la OMC han advertido de que una hjpotética desaparición del modelo MUFACE supondría, "más que un ahorro para la sanidad nacional, un enorme gasto, por cuanto los mutualistas deberían ser atendidos por el sistema de seguridad social, con un coste muy superior".

Según consideran, ello redunaría en la insostenibilidad de "un sistema que, en la actualidad, es incapaz de proveer adecuadamente las necesidades de las personas aseguradas, con grandes listas de espera que, con la adscripción de los dos millones de mutualistas, se harían inasumibles".

El modelo Muface, arguyen, "goza de alta estima por parte de profesionales y del 84% de los mutualistas, porcentaje que ya de por sí constituye un verdadero plebiscito".

En caso de desaparición, insisten, se "reducirá inevitablemente la calidad de la asistencia sanitaria", lo que repercutiría directamente en los mutualistas (aun cuando la asistencia directa del profesional continuará siempre dentro de su deontología), y sobercargaría la asistencia del sistema nacional de salud de gestión pública, haciéndola aún más insostenible de lo que ya es en la actualidad".

Noticias relacionadas

25 Sep 2012 · Actualidad

La OMC alerta de las consecuencias del recorte de prestaciones sociales a funcionarios de Muface

La semana pasada el sindicato de funcionarios CSIF avanzaba que el Gobierno está preparando un nuevo recorte a los empleados públicos, esta vez del 22% en las prestaciones sociales.
24 Feb 2011 · Actualidad

Según la OMC, el modelo Muface tiene futuro y se debe apostar por su continuidad

Jornada sobre mutualismo en la OMC sobre la prestación sanitaria de las mutualidades de funcionarios y su repercusión en la sanidad privada.
27 Dic 2010 · Actualidad

Nuevo concierto para la prestación farmacéutica entre el Consejo General de Farmacéuticos y MUFACE

Contempla las nuevas necesidades de los mutualistas y la realidad de la oficina de farmacia con el fin de ofrecer una asistencia farmacéutica de calidad en toda España.

No hay comentarios: