viernes, 12 de julio de 2013

La SEOM advierte de que la investigación se mantiene por la industria farmacéutica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SEOM advierte de que la investigacion se mantiene por la industria farmaceutica - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

La SEOM advierte de que la investigación se mantiene por la industria farmacéutica

JANO.es · 12 Julio 2013 11:40

Para el presidente de la sociedad, Juan Jesús Cruz, ello provoca que sea la empresa privada la que decida sobre qué se investiga.

El presidente de la Sociedad Española de Oncología (SEOM), Juan Jesús Cruz, ha manifestado su preocupación por la escasa inversión que la Administración destina a la investigación, dejándola, ha dicho, "en manos de la industria farmacéutica que, pese a haber aplicado recortes, es en la actualidad quien la hace posible”.
Cruz, que ha participado en el seminario 'Presente y futuro de la sanidad', enmarcado en los cursos de verano que la Fundación Universidad Rey Juan Carlos realiza este mes de julio en Aranjuez, ha señalado, asimismo, que ello provoca que sea la empresa privada quien decida sobre qué temas se investigan, y que esa decisión obedece a sus propios intereses.

Para el presidente de SEOM, si el Estado no financia la investigación y las farmacéuticas dejan de invertir o se llevan los ensayos a otros países, “España dejará de ser competitiva”.

Noticias relacionadas

28 Jun 2013 · Actualidad

La SEOM rechaza la selección de equivalentes terapeúticos

Para esta sociedad, la adopción de medidas para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) "no puede quebrantar la libertad del médico a prescribir, ni conllevar imposiciones" de terceros.
30 Nov 2012 · Actualidad

El Instituto de Salud Carlos III y la SEOM firman un convenio para fomentar la investigación independiente en cáncer

Se trata de la primera vez que este organismo público suscribe un acuerdo de estas características con una sociedad científica.
25 Oct 2012 · Actualidad

La equidad en el acceso a fármacos y los largos supervivientes centran el II simposio de SEOM

El hecho de que más de la mitad de estos pacientes sea mayor de 70 años complica aún más el tratamiento debido a las comorbilidades.

No hay comentarios: