lunes, 12 de agosto de 2013

Adjudicación definitiva de la gestión de tres hospitales madrileños a Ribera Salud y Sanitas - DiarioMedico.com

Adjudicación definitiva de la gestión de tres hospitales madrileños a Ribera Salud y Sanitas - DiarioMedico.com

En septiembre asumirán la gestión

Adjudicación definitiva de la gestión de tres hospitales madrileños a Ribera Salud y Sanitas

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que se ha formalizado la adjudicación definitiva de la gestión del Hospital Infanta Leonor (Vallecas), el del Sureste (Arganda) y el del Henares (Coslada).
Europa Press.   |  12/08/2013 14:51



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que se ha formalizado la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales del Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda) a Ribera Salud, así como el hospital del Henares (Coslada) a BUPA Sanitas.

En este sentido, Ribera Salud ha aportado un depósito de 11,7 millones de euros mientras que Sanitas ha entregado una garantía de 4 millones. Además, el consejero ha explicado que esta semana se prevé la adjudicatura de los hospitales de Parla, Aranjuez y San Sebastián a la empresa HIMA San Pablo y ha señalado que en este caso las notificaciones tardan "un poco más" ya que es una empresa que operaba en Puerto Rico y no en España.

"El objetivo es que en septiembre estas empresas asuman la gestión de estos hospitales públicos, que seguirán siendo públicos, con las mismas reglas para todo el conjunto de los ciudadanos para hacerlos más sostenibles y con mejores garantías", ha afirmado el consejero.Ribera Salud se reunirá con la Consejería para acordar el nuevo plan de trabajo en los H. de Vallecas y Arganda

La empresa adjudicataria de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda), Ribera Salud, ha confirmado que se reunirá con la Consejería de Sanidad para acordar el nuevo plan de trabajo.

Una portavoz de Ribera Salud ha indicado a Europa Press que "tras presentar la documentación
correspondiente, recibieron la notificación que confirmaba la adjudicación definitiva el viernes sobre las 15 horas". Ha añadido que "actualmente se encuentran pendientes de las reuniones que marque la Consejería para marcar el plan de trabajo de plazos, y poder así, dar los próximos pasos que lleven a la gestión de los hospitales".

Por su parte, desde BUPA Sanitas han expresado su satisfacción por la adjudicación definitiva de la gestión indirecta del Hospital del Henares. "Ha sido un paso más, el último paso para la adjudicación", ha remarcado un portavoz de la empresa.

No hay comentarios: