miércoles, 21 de agosto de 2013

AMYTS recurrirá el proceso de movilidad del personal de los hospitales madrileños externalizados - DiarioMedico.com

AMYTS recurrirá el proceso de movilidad del personal de los hospitales madrileños externalizados - DiarioMedico.com

En contra de la externalización

AMYTS recurrirá el proceso de movilidad del personal de los hospitales madrileños externalizados

La Asociación de Médicos de Madrid sostiene que la resolución está basada en el Plan de RR.HH del servicio de salud, contra el que presentaron un recurso.
Europa Press. Madrid   |  21/08/2013 12:22

             
        


La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha informado en un comunicado que recurrirá la resolución por la que se establece el proceso de movilidad interna voluntario del personal fijo de los seis hospitales públicos que van a ser externalizados en la Comunidad de Madrid.

AMYTS sostiene que la resolución publicada por la Consejería "esta basada en el Plan de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)", que ya recurrió el sindicato el 1 de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En consecuencia, AMYTS entiende que debe de presentar un recurso contra la resolución.

Por otro lado, el sindicato cree que este acto administrativo rubricado por el director general de Recursos Humanos, Armando Resino, pretende obligar a los facultativos a "una movilidad camuflada como voluntaria, cuando en realidad se trata de un traslado forzoso que se plantea, además, sin conocer previamente los destinos ofertados, por lo que es la Dirección General de Recursos Humanos la que toma la decisión sometida a una arbitrariedad sin precedentes".

Finalmente, AMYTS confía en que el recurso contra los pliegos de la externalización sea "eficaz y en los primeros días de septiembre se paralice por el TSJM este proceso injusto, carente de legalidad, no justificado y al que nos oponemos profesionales, pacientes y ciudadanos en general".

No hay comentarios: