lunes, 12 de agosto de 2013

Los bebés negros de EE. UU. tienen el doble de probabilidades de morir que los blancos, según los CDC: MedlinePlus

Los bebés negros de EE. UU. tienen el doble de probabilidades de morir que los blancos, según los CDC: MedlinePlus

 


Los bebés negros de EE. UU. tienen el doble de probabilidades de morir que los blancos, según los CDC

En el sur se producen las tasas más altas de mortalidad infantil, según un informe del gobierno

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de agosto, 2013
JUEVES, 8 de agosto (HealthDay News) -- Las probabilidades de supervivencia de los bebés estadounidenses negros son mucho peores que las de los blancos, según un nuevo estudio estadounidense.
A pesar de que se ha producido una reducción en la tasa global de mortalidad infantil, los bebés negros tienen casi el doble de probabilidades de morir antes de cumplir el primer año en comparación con los bebés blancos, y los bebés negros prematuros tienen tres veces más probabilidades de morir durante el primer año que los blancos prematuros, según las cifras que el jueves publicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
El informe también indica que en el sur están la mayoría de los estados con las tasas más altas de mortalidad infantil.
Los hallazgos de las diferencias raciales y regionales muestran que siguen habiendo dificultades a las que hacer frente, según el estudio, publicado en la edición del 8 de agosto de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.
Además, Estados Unidos va detrás de otros países desarrollados en cuanto la cantidad de bebés fallecidos. "Desde 1950, la tecnología médica ha contribuido a reducir la mortalidad infantil, pero Estados Unidos todavía tiene una posición global relativamente mala", afirma el informe. "En 2010, Estados Unidos estaba en la posición 32 de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en la mortalidad infantil".
La tasa global de mortalidad infantil de EE. UU. (definida como muerte durante el primer año de vida) se ha reducido en los últimos 50 años, y en 2011 era de 6.05 por cada 1,000 nacimientos vivos, según el informe.
Las muertes de bebés son en gran medida el resultado de nacimientos prematuros, defectos de nacimiento, la salud deficiente de la madre, complicaciones en el parto, falta de la atención apropiada en el momento del parto, muerte súbita infantil inesperada e infecciones, indicaron los investigadores.
Señalaron que asociaciones nacionales y regionales creadas recientemente podrían ayudar a mejorar la salud de las madres antes, durante y después del embarazo, lo que podría contribuir a la prevención de la muerte de bebés.
Algunos pasos específicos que pueden aumentar las probabilidades de supervivencia de un bebé, según los autores, son los siguientes: mejorar la salud de las mujeres antes de que queden embarazadas; fumar menos durante el embarazo; eliminar los partos prematuros electivos; proporcionar un lugar seguro donde dormir a los bebés, y asegurarse de que los bebés con un riesgo alto nazcan en centros donde se les pueda dar el mejor tipo de atención médica.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Aug. 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Estadísticas de salud
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios: