viernes, 9 de agosto de 2013

Los servicios de salud mental deben formar parte de la atención de emergencia en los desastres, según una revisión: MedlinePlus

Los servicios de salud mental deben formar parte de la atención de emergencia en los desastres, según una revisión: MedlinePlus

 

Los servicios de salud mental deben formar parte de la atención de emergencia en los desastres, según una revisión

Aunque son menos obvios que las lesiones físicas, los trastornos emocionales afectan a muchos supervivientes

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de agosto, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de agosto (HealthDay News) -- Unos servicios integrales de salud mental que incluyan el diagnóstico y el tratamiento deben formar parte fundamental de los servicios médicos de emergencia tras los desastres, afirman unos investigadores que analizaron 222 estudios publicados sobre el tema.
A diferencia de las lesiones físicas, los problemas de salud mental tras los desastres podrían no ser obvios en las víctimas, según los autores de la revisión, que aparece en la edición del 7 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.
Los estudios han mostrado que entre el 11 y el 38 por ciento de los "individuos consternados que se presentan para ser evaluados en los refugios y en los centros de asistencia familiar sufren de trastornos relacionados con el estrés y la adaptación, de duelo y de depresión mayor", además de trastornos de abuso de sustancias, escribieron los investigadores. Hasta el 40 por ciento de las personas angustiadas sufrían de trastornos preexistentes, hallaron.
Las personas con las reacciones más intensas al estrés de los desastres eran más propensas a aceptar una remisión a los servicios de salud mental que las que tenían una reacción menos intensa, según un comunicado de prensa de la revista.
"Las consecuencias mentales y físicas de los desastres importantes han arrojado una creciente atención sobre la necesidad de una respuesta comunitaria efectiva", escribieron la Dra. Carol North, del Sistema de Atención de Salud de VA del Norte de Texas y del Centro Médico de la Universidad Texas Southwestern, en Dallas, y la Dra. Betty Pfefferbaum, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma, en Oklahoma City.
"Se calcula que una gran parte de la población de EE. UU. se verá expuesta a un... desastre natural en algún momento de sus vidas. Si se añaden los eventos tecnológicos, como los aviones que se estrellan, y los actos humanos intencionales, como el terrorismo, este estimado podría mostrar unas cifras incluso más elevadas", escribieron. "Los efectos de la exposición a los desastres sobre la salud mental son relevantes para guiar la atención de los supervivientes de todos los tipos de trauma, dado que nueve de cada diez personas tienen probabilidades de experimentar un trauma durante su vida".
Un método estructurado para administrar servicios de salud mental de forma "oportuna y adecuada" podría ayudar a asegurar que esos servicios formen parte integral de la respuesta médica de emergencia tras los desastres, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Aug. 6, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfrentarse con desastres
Salud mental

Los servicios de salud mental deben formar parte de la atención de emergencia en los desastres, según una revisión: MedlinePlus

No hay comentarios: