miércoles, 25 de septiembre de 2013

A los colegios manchegos les encantaría que la tarjeta única fuera el camino para una Sanidad única :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: A los colegios manchegos les encantaría que la tarjeta única fuera el camino para una Sanidad única

A los colegios manchegos les encantaría que la tarjeta única fuera el camino para una Sanidad única

Toledo (25/09/2013) - E.P.

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, ha valorado la tarjeta sanitaria única "porque es una manera de unificar a los españoles en sentido práctico"

El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Ochoa, ha valorado la tarjeta sanitaria única para toda España y ha dicho que le "encantaría" que fuera el camino para una Sanidad única porque todos los españoles "tienen que ser iguales".
A título personal, Ochoa se ha postulado claramente a favor del fin de las transferencias en materia sanitaria, al igual que en otras áreas. En su opinión, la tarjeta sanitaria única podría ser ese camino hacia esa Sanidad única para todos y, así, acabar con las transferencias.
En este sentido, el presidente ha incidido en que así se acabaría con desigualdades como el hecho de que una Comunidad determinada tenga una vacuna gratuita y en otra haya que pagarla, o que para hacerse una prueba de Medicina Nuclear un guadalajareño tenga que ir a Ciudad Real teniendo Madrid "a treinta minutos".
"Es tan artificial esto de las autonomías que no lo acabo de entender. Sería buena idea", ha manifestado, convencido también de que en Sanidad, como en otros campos, tiene que haber unos servicios básicos y esenciales. "Las autonomías se han hecho para beneficio de los españoles, no puede ser que se conviertan en un obstáculo", ha puntualizado. En todo caso, ha valorado como "positivo" el uso de la tarjeta única en España "porque es una manera de unificar a los españoles en sentido práctico".

No hay comentarios: