sábado, 14 de septiembre de 2013

El Colegio de Zaragoza oferta más de 90 actividades formativas para el curso 2013/14 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Zaragoza oferta más de 90 actividades formativas para el curso 2013/14

El Colegio de Zaragoza oferta más de 90 actividades formativas para el curso 2013/14


Zaragoza (14-16/09/2013) - Redacción

"La actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad", señala su presidente, Enrique de la Figuera

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha hecho pública su oferta formativa, con más de 90 actividades para el curso 2013-2014. La programación viene recogida en la "Guía del Programa de Formación Médica Continuada 2013-2014". El dossier ofrece un código QR asignado a la información de cada curso para que los colegiados puedan acceder desde smartphones y tablets.
Los cursos se engloban en cuatro grandes bloques: cursos online (6), semipresenciales (5), presenciales de competencias clínicas específicas (45), cursos presenciales de competencias comunes (14), y cursos presenciales de competencias comunes no clínicas (21).
La oferta formativa del Colegio de Zaragoza ha ido creciendo y evolucionando "gracias, sobre todo, a la buena acogida que se le ha dispensado entre los profesionales", según ha señalado al respecto el presidente colegial, Enrique de la Figuera.
Así, durante el actual curso 2013-14, indica el presidente, "el Colegio sigue apostando por la Formación Continuada, con un Programa que supone un esfuerzo organizativo y económico mayor, en el que se afianzan e incrementan las actividades formativas online incorporadas en el programa anterior". Con ello, "continuamos nuestra evolución positiva en este importante campo de nuestra actividad, y facilitamos a nuestros colegiados el acceso a una formación de calidad en las mejores condiciones de flexibilidad y diversidad, que les permita compaginar al máximo trabajo y estudio".
A su juicio, "la actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad". No en vano- añadió- "la sociedad demanda a los médicos una mayor calidad en los servicios sanitarios".

No hay comentarios: