sábado, 21 de septiembre de 2013

El Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

El Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch toma de posesión como presidente del Colegio de Médicos de Sevilla


Sevilla (21-23/09/2013) - Redacción

Entre los  principales puntos de su programa electoral destaca la reducción de la cuota colegial, la tolerancia cero ante el intrusismo y las agresiones, un nuevo servicio de atención personalizada al colectivo de jubilados afectados por alguna enfermedad que requiera hospitalización, y la integración de las nuevas tecnologías en todos los campos médico sanitarios

El salón de actos Profesor Ramón y Cajal de la sede colegial acogió el acto de toma de posesión oficial de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla, encabezada por el Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch, elegida tras las pasadas elecciones celebradas en el mes de julio en el seno de la institución. El Dr. Alcañiz junto con el resto de miembros que la integran hicieron juramento del cargo ante más de trescientas personas en un acto que contó con la asistencia de diversas autoridades nacionales, autonómicas y locales, tal como publica "MédicosyPacientes".
Tras tomar posesión de sus cargos la nueva Junta Directiva, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, el Dr. Martínez Amo, fue el primero en tomar la palabra para felicitar a la Junta entrante y desearle suerte en esta nueva etapa al Colegio andaluz con mayor número de médicos.
A continuación, el presidente de la OMC, el Dr. Rodríguez Sendín, también deseó suerte en su discurso a la Junta Directiva y resaltó la importancia de los colegios en la defensa de la profesión y tuvo palabras sobre la nueva Ley de Servicios que en su opinión "nace imperfecta" pero será un avance importante para ponernos a nivel europeo.
Por último el Dr. Alcañiz expresó en su nombre y en el de la Junta Directiva, Fundación, Direcciones Generales, Comité Deontológico, y Comité de Expertos, el honor no exento de gran responsabilidad de representar, cuidar y guiar al colectivo médico del colegio de médicos durante la próxima legislatura, sin escatimar en tiempo, energía, e ingenio, para que los médicos reconquisten valores perdidos como el respeto, el reconocimiento de la sociedad, y el apoyo imprescindible de la Administración para que los profesionales de la medicina puedan ejercer su trabajo con la dignidad que requiere la dedicación aplicada al paciente.
El presidente lamentó el empeño de algunas administraciones en intentar contrarrestar la función de velar y garantizar la correcta asistencia y tratamiento de los pacientes, que es el objetivo prioritario de los colegios médicos. También demandó a sus responsables, ante los recortes y precariedad laboral, que recapaciten y consideren la Salud como una prioridad, y reclamó la ayuda y consideración adecuadas que la Medicina privada merece.
El Dr. Alcañiz puso de manifiesto el compromiso de la nueva Junta Directiva en cumplir, con trasparencia, los principales puntos del programa de su candidatura, entre ellos reducir la cuota colegial, ofreciendo condiciones especiales para los médicos jóvenes en situación laboral precaria y en desempleo (uno de sus objetivos prioritarios es estimular y conseguir la integración y participación de los médicos jóvenes en el Colegio), incluir en dicha cuota colegial reducida una póliza medica de compañía libre, y optimizar la Póliza de Responsabilidad Civil para ofertar las mejores contraprestaciones y garantía al colectivo.
Asimismo, la Junta Directiva muestra su tolerancia cero ante el intrusismo y las agresiones. Trabajará para ofrecer un nuevo servicio de atención personalizada al colectivo de jubilados afectados por alguna enfermedad que requiera hospitalización y apostará por la integración de las nuevas tecnologías en todos los campos médico sanitarios, creando para ello un Área Tecnológica en el Colegio que a través de la informática y las tecnologías de la información contribuya a la implantación de proyectos tan innovadores como: la creación de aulas virtuales, centro de simulación, talleres tecnológicos y carnet electrónico colegial, entre otros.
En su discurso, el presidente resaltó la importancia de la formación y de incorporar el Comité de Expertos, embajadores en la transmisión del conocimiento, responsables para garantizar la acreditación, y calidad en todas las actividades científicas, a los que les agradece su dedicación, generosidad, desinterés y participación inestimable en el proyecto de la Junta Directiva que espera contar con el apoyo y confianza de la colegiación.
La nueva Junta Directiva del Colegio queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dr. Juan Bautista Alcañiz Folch.
Vicepresidente 1º: Dr. Alfonso Carmona Martínez.
Vicepresidente 2º: Dr. Fernando González Prada.
Vicepresidente 3º: Dr. Miguel Aragón Román.
Secretario General: Dr. Juan Manuel Contreras Ayala.
Vicesecretario: Dr. Carlos Velázquez y Velázquez.
Tesorero: Dr.  Ángel Perea López.
Representante de Atención Primaria: Dra. María del Carmen Blanco Negredo.
Representante de Medicina Hospitalaria: Dr. Carlos Ortiz Leyba.
Representante de Médicos en Ejercicio Libre: Dr. José Luis Barrios Fayula.
Representante de Médicos de Postgrado en Formación y/o Promoción de Empleo: Dr. Alberto Amador Gil.
Representante de Jubilados: Dr. Juan José Fernández García.
Representante de las Administraciones Públicas no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud: Dra. María Ángeles Moreno Martín.

No hay comentarios: