lunes, 23 de septiembre de 2013

El Parlamento navarro exige al Gobierno central que no imponga el copago farmacéutico hospitalario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Parlamento navarro exige al Gobierno central que no imponga el copago farmacéutico hospitalario

El Parlamento navarro exige al Gobierno central que no imponga el copago farmacéutico hospitalario

Pamplona (24/09/2013) - E.P.

El texto, presentado por el PSN, ha contado con el voto favorable de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y con el voto en contra del PPN

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara exige al Gobierno de España que, "bajo ningún pretexto, imponga el copago farmacéutico hospitalario que se ceba de forma injusta contra enfermos especialmente graves".
El texto, presentado por el PSN, ha contado con el voto favorable de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y con el voto en contra del PPN.
A través de la declaración, el Parlamento de Navarra "rechaza la aplicación del copago farmacéutico hospitalario que se ceba de forma injusta contra enfermos especialmente graves, a quienes lejos de amparar se desampara ante situaciones especialmente traumáticas".
Señala su rechazo "una vez más al desmantelamiento progresivo del Estado del Bienestar que este Gobierno está realizando en materias tan sensibles y necesarias como la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos".
El Parlamento de Navarra reitera, además, su "compromiso y defensa" de los servicios públicos básicos como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales que "dignifican e igualan a las personas".

No hay comentarios: