miércoles, 11 de septiembre de 2013

El PP ‘tumba' una moción de impulso a la I+D+i "porque ya está aprobado" - DiarioMedico.com

El PP ‘tumba' una moción de impulso a la I+D+i "porque ya está aprobado" - DiarioMedico.com

Pleno en el Senado

El PP ‘tumba' una moción de impulso a la I+D+i "porque ya está aprobado"

Una moción sobre impulso de la I+D+i biomédica, presentada por Entesa, ha sido rechazada con los votos en contra del PP, que ha basado su 'no' en considerar que la promoción de la ciencia ya está aprobada y demostrada.
José A. Plaza   |  11/09/2013 13:43



El Pleno del Senado ha rechazado, con los votos del PP, una moción que instaba al Gobierno a potenciar las políticas I+D+i, reforzando la investigación biomédica. Pese a votar en contra, el senador popular Antonio Alarcó ha insistido en que el Gobierno tiene "una apuesta decidida por la ciencia", afirmación desmentida por el resto de grupos.
La razón esgrimada por el PP para tumbar la moción ha sido que todos los puntos que defendía "ya están tratados y aprobados", un punto de vista que la oposición ha aprovechado para responder que el Gobierno defiende la I+D+i sólo de palabra, no con actos. Alarcó ha hablado de "ajustes, no recortes", ha dicho desconocer "qué es ese rodillo" que la oposición achaca a su partido, y ha citado como puntos fuertes de la mejora la colaboración público-privada, la futura agencia estatal de investigación y la progresiva convergencia con Europa.
La oposición ha centrado sus críticas en la "fuga de cerebros", en los retrasos sufridos por la citada Agencia, en el descenso presupuestario para la investigación y en la mala situación de centros como el CSIC y el CIPF de Valencia.

No hay comentarios: