miércoles, 25 de septiembre de 2013

"La sanidad funciona por la vocación de sus profesionales" - DiarioMedico.com

"La sanidad funciona por la vocación de sus profesionales" - DiarioMedico.com

A juicio por jubilación forzosa

"La sanidad funciona por la vocación de sus profesionales"

El médico del Hospital Doctor Negrín de Canarias que las jubilaciones forzosas repercutirán en la calidad asistencial de las plantillas.
S. V. Madrid   |  25/09/2013 00:00

Marcos Gómez Sancho
Marcos Gómez Sancho, presidente de la Deontológica de la OMC. (José Luis Pindado)

El 4 de junio de 2015 es la fecha que le han dado a Marcos Gómez Sancho,  presidente de la Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial, para la celebración de su juicio en contra de la Administración canaria por jubilación forzosa. Conoció la fecha ayer, en la sede del Sindicato de Médicos de Las Palmas, donde también le dijeron que el juez había desestimado su petición de medidas cautelares.

El médico especialista en Cuidados Paliativos en el Hospital Doctor Negrín fue obligado a jubilarse cuando cumplió 65 años. No era su deseo, se encontraba con ganas y fuerzas para seguir más tiempo. El disgusto ya se le ha pasado, pero Gómez Sancho reconoce que, de todo, lo que más malestar le ha generado fueron las formas en las que se orquestó la comunicación de la jubilación forzosa. "Entendí que no eran las formas adecuadas para una persona que ha vivido y se ha desvivido por la sanidad pública".

Asegura que de estas jubilaciones terminarán repercutiendo en la calidad asistencial de las plantillas; "mi puesto en el hospital no lo han cubierto". Está convencido de que en España "la sanidad funciona por la vocación de sus profesionales, pero ese amor no es un pozo sin fondo, tiene un límite".

Después del mal trago, reconoce estár concentrado en sus planes de futuro. Como asesor en Cuidados Paliativos del Ministerio de Sanidad le espera un viaje a Uruguay.

Si el juez concede la reincorporación, lo tiene claro: "no voy a volver".

El último galardón, "la V de vida"

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) otorgó al doctor Marcos Gómez Sancho el V de Vida 2013 por su trabajo en el desarrollo de los cuidados paliativos. El galardón tiene como objetivo reconocer la importancia de esta disciplina que ayuda a los pacientes terminales a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: