lunes, 9 de septiembre de 2013

Mueren dos mujeres en Arabia Saudí a causa del coronavirus | Titulares | Reuters

Mueren dos mujeres en Arabia Saudí a causa del coronavirus | Titulares | Reuters




Mueren dos mujeres en Arabia Saudí a causa del coronavirus



sábado 7 de septiembre de 2013 11:14 GYT


 



DUBÁI (Reuters) - Dos mujeres saudíes han muerto por el coronavirus MERS y dos hombres han contraído la enfermedad en Arabia Saudí, dijo el ministerio saudí de Sanidad, lo que eleva a 44 el número de personas que han muerto en el país a causa del virus similar al del SARS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el mes pasado que el número de infecciones confirmadas en el mundo el pasado año fue de 102, de los cuales casi la mitad ha muerto.
El ministerio dijo en un comunicado que una mujer de 41 años que trabajaba en el sector sanitario murió en la capital Riad y que otra de 79 años que tenía una enfermedad previa falleció en Hafr al Baten, al noreste del país.
Las autoridades también dijeron que había dos hombres, de 30 y 47 años, en cuidados intensivos en Riad y Hafr al Baten.
El coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS, por su sigla en inglés), que puede causar tos, fiebre y neumonía, apareció en Arabia Saudí el año pasado y se han visto casos en el Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.
En un estudio sobre el tipo de animal que podría estar alimentando el brote en humanos, los científicos dijeron este mes que encontraron sólidas pruebas de que se extendía entre los dromedarios en Oriente Próximo.
La OMS, una agencia de la ONU, no ha recomendado ninguna restricción para viajar, pero ha instado a las autoridades sanitarias de todo el mundo que permanezcan atentas.
(Información de Sami Aboudi. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)



No hay comentarios: