jueves, 26 de septiembre de 2013

Pacientes con cáncer de mama reclaman participar en un gran pacto estatal por la sanidad - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Pacientes con cancer de mama reclaman participar en un gran pacto estatal por la sanidad - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Pacientes con cáncer de mama reclaman participar en un gran pacto estatal por la sanidad

JANO.es · 26 Septiembre 2013 13:00

FECMA lamenta que la ministra no diera explicaciones en su comparecencia en la Comisión sobre el descenso de la inversión pública en los últimos años.

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) ha lamentado en una nota que la ministra de Sanidad, Ana Mato, no hiciera mención durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la posibilidad de que los pacientes participen en un "gran" pacto por el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"FECMA seguirá defendiendo la necesidad de ese gran pacto de Estado por la sanidad con la participación y el compromiso en el mismo de las diferentes administracionessanitarias, los grupos parlamentarios y todos los actores implicados, incluidos los profesionales, los usuarios y los pacientes", señala el comunicado.

Por otra parte, echa en falta explicaciones al hecho de que la inversión pública haya descendido en los últimos años; o respecto a los efectos reales del copago y la desfinanciación de 400 medicamentos.

Otro aspecto que reprochan es que que Mato no hablara de los pacientes y de los usuarios como verdaderos titulares del derecho a la salud. "Igualmente, nada se dijo de que el movimiento asociativo de pacientes sea reconocido como agente social y pueda intervenir, de una u otra forma, en las políticas del SNS", concluye.

Noticias relacionadas

18 Jul 2013 · Actualidad

Hasta un 80% de mujeres con cáncer de mama recibe atención psicológica durante y después de la enfermedad

Acuden movidas por el consejo de los profesionales, o de otras mujeres en sus mismas circunstancias.
10 Jul 2013 · Actualidad

El aumento de los márgenes de edad para las revisiones, una de las prioridades con vistas la prevención del cáncer de mama

Cada año se detectan en España 26.000 nuevos casos.
04 Jun 2013 · Actualidad

Las pacientes con cáncer de mama con obesidad severa presentan un peor pronóstico

No se aprecian diferencias respecto a sus efectos entre los cuatro subtipos de tumor mamario.

No hay comentarios: