sábado, 21 de septiembre de 2013

Unos 277 millones de adultos mayores podrían requerir atención por Alzheimer en 2050: MedlinePlus

Unos 277 millones de adultos mayores podrían requerir atención por Alzheimer en 2050: MedlinePlus

 

Unos 277 millones de adultos mayores podrían requerir atención por Alzheimer en 2050


Traducido del inglés: jueves, 19 de septiembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
LONDRES (Reuters) - El aumento en el mundo de personas con Alzheimer está creando una escasez crónica de personal y el número de adultos mayores dependientes probablemente casi se triplicará hasta los 277 millones en 2050, según el informe de una ONG dedicada a esta enfermedad que afecta la memoria.
La mitad de los ancianos que necesitan atención personal tienen demencia, dijo el informe de Alzheimer's Disease International (ADI), y los gobiernos deberían convertirla en una prioridad aplicando planes nacionales y comenzando un debate urgente sobre cómo asegurar la atención a largo plazo para las generaciones futuras.
El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa mortal que no tiene cura y pocos tratamientos eficaces. Afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento, y cada vez pesa más sobre las sociedades y las economías de todo el mundo.
Incluso ahora, el costo mundial de los cuidados por demencia superan los 600.000 millones de dólares, o alrededor del 1 por ciento del Producto Interno Bruto global, una cifra que sólo puede aumentar, dijo el informe de ADI.
A medida que la población mundial envejece, el sistema tradicional en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo, con la atención basada en cuidados "informales" de familia, amigos y la comunidad, requerirá un apoyo mucho mayor, agregó.
A nivel mundial, el 13 por ciento de los mayores de 60 años necesitan atención a largo plazo. Pero entre 2010 y 2050, el número total casi se triplicará de 101 a 277 millones, agregó.
Martin Prince, profesor en el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres y autor del informe, dijo que las autoridades sanitarias y de atención social necesitan admitir rápidamente que "las personas con demencia tienen necesidades especiales".
"Comparado con otros usuarios de cuidados a largo plazo, necesitan más atención y una mayor supervisión, todo lo cual se asocia con una mayor carga sobre los cuidadores y unos costos más elevados", dijo en un comunicado.
"Sus necesidades para cuidados comienzan pronto en el curso de la enfermedad, y evolucionan constantemente con el paso del tiempo, requiriendo una planificación, seguimiento y coordinación anticipados", sostuvo.
ADI agregó que los presupuestos para investigación sobre esta enfermedad, sus causas, tratamiento y atención deben multiplicarse por diez para mitigar el impacto del aumento en el número de casos.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios: