miércoles, 27 de noviembre de 2013

Bajas tasas de reinternaciones evitables tras un ACV cuestionan uso de penalizaciones a hospitales: MedlinePlus

Bajas tasas de reinternaciones evitables tras un ACV cuestionan uso de penalizaciones a hospitales: MedlinePlus


              Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Bajas tasas de reinternaciones evitables tras un ACV cuestionan uso de penalizaciones a hospitales

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142875.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/23/2014)
Traducido del inglés: lunes, 25 de noviembre, 2013 Reuters Health Information Logo
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Son pocos los pacientes que tienen que volver al hospital por alguna causa evitable dentro de los 30 días posteriores al alta médica después de un accidente cerebrovascular (ACV).
Un equipo halló que el 14,4 por ciento de los pacientes mayores de 65 años tuvo que ser reinternado y que un 1,7 por ciento, principalmente adultos mayores con comorbilidades cardiovasculares, regresó al hospital por una causa que se podía prevenir.
"Reconocer y ocuparse de esos pacientes de alto riesgo con programas de transición más intensivos permitiría reducir las reinternaciones y los gastos de salud", dijo por correo electrónico la autora principal, doctora Judith Lichtman, de la Facultad de Salud Pública de Yale, New Haven, Connecticut.
Los resultados publicados en Stroke influirían en los proyectos de políticas de Medicare para penalizar a los hospitales por la reinternación de pacientes.
"Este estudio confirma que los pacientes más grandes y enfermos son propensos a volver al hospital después de una primera internación por un ACV", dijo la doctora Karen Joynt, del Hospital de Brigham y las Mujeres, Boston, que no participó del estudio.
"Si se penaliza a los hospitales que atienden a los pacientes más complejos, que a menudo son los hospitales universitarios, por tener tasas más altas de reinternación, se incentivaría que los hospitales eviten ocuparse de esos pacientes. Es muy importante que las políticas de reembolso tengan en cuenta esas diferencias en la complejidad de los pacientes", consideró.
El equipo de Lichtman revisó una base de datos con información de los pacientes de Medicare e identificó los registros de unos 308.000 pacientes que en un año recibieron el alta médica después de un ACV isquémico.
En los 30 días siguientes, el 14,4 por ciento (44.379) volvió a quedar internado. En el 1,7 por ciento de los casos con alta médica y en el 11,9 por ciento de las reinternaciones, el regreso al hospital se podría haber evitado: neumonía sin identificar, infecciones urinarias y diabetes sin controlar, según define la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención de la Salud (AHRQ, por su nombre en inglés).
"Se necesitan más estudios para diferenciar las causas evitables o no que favorecen la reinternación de los pacientes", indicó Lichtman.
FUENTE: Stroke, 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Centros de salud
Recuperación de un ataque cerebral
Bajas tasas de reinternaciones evitables tras un ACV cuestionan uso de penalizaciones a hospitales: MedlinePlus

No hay comentarios: