domingo, 10 de noviembre de 2013

Echániz aboga por contar con "todos los profesionales" que aspiran a conseguir un sistema sanitario "de calidad" :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Echániz aboga por contar con "todos los profesionales" que aspiran a conseguir un sistema sanitario "de calidad"

Echániz aboga por contar con "todos los profesionales" que aspiran a conseguir un sistema sanitario "de calidad"

 
Madrid (09-11/11/2013) - E.P.

En el XIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular incide en que la Sanidad debe ser uno de los motores de la reactivación económica

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha abogado por contar con "todos los profesionales" que aspiran a conseguir un sistema sanitario "de calidad" y ha asegurado que la Sanidad debe ser uno de los motores de la "reactivación económica" porque, a su juicio, es un sector "estratégico, moderno e innovador".
El también consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda del XIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, en Barcelona. Allí, ha recordado que en España el sector sanitario supone un 9,34 por ciento del PIB, y que la Sanidad de calidad atrae puestos de trabajo cuando es innovadora y competitiva.
"Cuantos más actores se impliquen en este sector será mejor para todos, ya que se potencia la innovación en la atención al paciente y la creación de empleo", ha incidido Echániz, para remarcar que las "administraciones deben fomentar esa actividad, con innovación y competitividad para lograr una sanidad de vanguardia".
Por otra parte, el dirigente popular ha subrayado que la evolución de las empresas de tecnología sanitaria en I+D+i permite el avance del sistema sanitario, ya que aporta salud y eficiencia. Echániz ha reconocido su labor y compromiso y ha destacado que la relación con los proveedores sanitarios ha de ser "leal, transparente y cabal".
"Apostamos por una Sanidad moderna, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, garantizando a su vez la sostenibilidad del sistema. Para ello contamos también con los profesionales sanitarios, su colaboración constante nos permite seguir progresando y ofrecer una atención de máxima eficacia", ha añadido.
Respecto a la incorporación de innovaciones tecnológicas al catálogo de prestaciones, Echániz ha incidido en que se seguirán añadiendo nuevos tratamientos y tecnologías, aunque ha destacado la necesidad de que se evalúen "rigurosamente", teniendo en cuenta las aportaciones a la salud y su coste, que debe adaptarse al presupuesto disponible.
"En la medida en que sepamos gestionar bien los recursos, podremos contar con un sistema sanitario de vanguardia. Además, avances como la receta electrónica evitan a los pacientes desplazamientos innecesarios y la gran ventaja que supone para los profesionales es que ganan tiempo para atender a los pacientes, estudiar o investigar", ha apostillado.

No hay comentarios: