lunes, 11 de noviembre de 2013

"El Consejo no debería imponer nada sobre incompatibilidades" - DiarioMedico.com

"El Consejo no debería imponer nada sobre incompatibilidades" - DiarioMedico.com


diriegente de la Asamblea del Consejo General


"El Consejo no debería imponer nada sobre incompatibilidades"



Manuel Gómez Benito inicia un cuarto mandato consecutivo en el Colegio de Salamanca tras imponerse a Jesús Arcaya por una diferencia de 181 votos.


Francisco Goiri. Madrid | fjgoiri@diariomedico.com   |  11/11/2013 13:40









Su reelección para presidir por cuarta vez consecutiva el Colegio de Médicos de Salamanca convierte a Manuel Gómez Benito en uno de los dirigentes más veteranos de la Asamblea del Consejo General. Como adelantó diariomedico.com, Gómez Benito -al frente del colegio salmantino desde 2002- se impuso en las elecciones a Jesús Arcaya, presidente del Sindicato Médico de Salamanca, por 545 votos frente a 364. No deja de ser paradójico que uno de los dirigentes más críticos con el desembarco de representantes sindicales en los colegios médicos haya tenido que lidiar con uno en las urnas. "Ambas organizaciones son respetables y tienen su papel, pero sigo pensando que tienen que ser paralelas, aunque, obviamente, en ocasiones converjan, porque no dejan de defender al facultativo. Y creo, además, que la mayoría de los médicos comparten esta idea".

A pesar de su veteranía y experiencia como miembro de la Asamblea General (o, precisamente, por ella), Gómez Benito ha sido una de las voces más críticas con el Consejo General cuando sus decisiones no le han gustado, y no ha dudado en criticar la postura excesivamente laxa, según él, de algunos colegas sobre las incompatibilidades. Ahora, celebra que el Consejo General dé libertad a cada colegio "para regular esta materia conforme a su conciencia, aunque a mi no me gusten algunas posturas", y cree que ese criterio no tiene que variar, "porque el Consejo no debería imponer nada en esta materia, ya que los colegios son soberanos".

Con respecto a los 4 años que tiene por delante, sus objetivos en la Presidencia se resumen en uno: "Ahondar en la modernización y agilización del colegio para seguir ofreciendo al médico respaldo institucional, formativo y legal".

No hay comentarios: