martes, 12 de noviembre de 2013

La OMC lanza la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La OMC lanza la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico

La OMC lanza la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico


Madrid (12/11/2013) - Redacción

Se trata de un proyecto creado para ofrecer la información necesaria a los médicos que decidan marcharse a trabajar al extranjero, así como gestionar diferentes ofertas de empleo de distintos países

La Organización Médica Colegial (OMC) ha lanzado la web de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM). Esta iniciativa, que dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la gestión con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos que demandaba profesionales para su país, ante el éxito y la repercusión cosechadas se ha consolidado en una Oficina que en los próximos días contará con un portal web dentro de la página del Consejo General de Colegios de Médicos (www.cgcom.es) al que podrán acceder todos los profesionales interesados.
La Oficina de Promoción de Empleo Médico nace con un doble objetivo: informar y ofertar trabajo. Respecto al primer objetivo, la web de la oficina ofrecerá la información más completa del país seleccionado para poder trabajar en el país, desde los trámites y cuestiones prácticas imprescindibles para poder ejercer en los distintos países, asuntos administrativos, académicos, etc. A través de un mapamundi, que se irá completando progresivamente en función de la demanda de información, el usuario de la página web podrá seleccionar el territorio en el que esté interesado y acceder a toda esta documentación.
En relación al segundo objetivo, la función de oferta de empleo, la OPEM periódicamente irá publicando diferentes ofertas de empleo que estarán previamente estudiadas y acreditadas para garantizar las condiciones de los mismos.
Para lograr estos objetivos, la OPEM ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con las compañías y empresas más importantes de reclutamiento y selección de profesionales de los países que más profesionales necesitan en la actualidad y donde los médicos españoles están más interesados en trabajar: Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca.
En el caso de Reino Unido, se ha suscrito un acuerdo con la mayor compañía de reclutamiento de aquel país, "Pulse", por el que además de gestionar las ofertas de empleo también ofrecen ayuda y colaboración en materia de formación, asesoramiento para elaborar el currículo, superar una entrevista laboral e incluso de apoyo a las familias de los profesionales sanitarios.
Sel-Europa, con doce años de experiencia en el reclutamiento de profesionales médicos en el ámbito público y privado en Francia es la empresa que canalizará y publicará las diferentes ofertas de empleo en el país galo. También ofrecerá formación a los profesionales que quieran trabajar allí.
En Alemania son dos las empresas asociadas a la OPEM para llevar a cabo estos objetivos: Recon Group y WIS. La primera es especialista en medicina en el trabajo, mientras que la segunda compañía comprende ofertas más generalistas y ofrece también formación en diferentes materias, incluida el idioma.
En Dinamarca las ofertas se canalizarán a través del Ministerio de trabajo del país y el portal europeo de la movilidad profesional (EURES) con quién la Oficina de Promoción de Empleo Médico mantendrá su colaboración. Las ofertas publicadas a través de EURES contendrán unos requisitos similares a las del resto de empresas con el objetivo de ofrecer una línea común de condiciones laborales.
La OPEM también trabaja en recabar información sobre la realización del "MIR" en los diferentes países, con el objetivo de acercar a todos los estudiantes y médicos jóvenes esta documentación ante la actual situación, cada día más complicada, de los jóvenes galenos que acaban los estudios universitarios y no pueden incorporarse al mercado laboral por falta de plazas.
La OPEM también contará próximamente con entrevistas y testimonios de los médicos españoles en el extranjero que se encuentren trabajando en los puestos ofertados a través de la Oficina para mantener un control continuo de las condiciones de los facultativos en aquellos países así como para que sirva de información complementaria a aquellas personas interesadas en trabajar fuera

No hay comentarios: