martes, 5 de noviembre de 2013

La SEOM ha destinado 455.200 euros para fomentar la investigación en cáncer en 2013 :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La SEOM ha destinado 455.200 euros para fomentar la investigación en cáncer en 2013

La SEOM ha destinado 455.200 euros para fomentar la investigación en cáncer en 2013




Madrid (05/11/2013) - Redacción

"La investigación clínica no puede verse afectada por la crisis. Aunque se ha reducido la inversión tanto pública como privada, la inversión en investigación es la mejor garantía de  futuro  para los pacientes por lo que confiamos en que la situación se pueda reconducir", ha comentado su nueva presidenta, la Dra. Pilar Garrido

En el marco del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que se ha celebrado del 22 al 25 octubre de 2013 en el Palacio de Congresos de Salamanca, la Sociedad dio a conocer los premiados de las Becas SEOM 2013. "En total, la SEOM ha destinado 455.200 euros en 2013 a fomentar la investigación del cáncer que beneficia directamente a los pacientes, una cifra que se mantendrá en el próximo ejercicio", ha afirmado la doctora Pilar Garrido, nombrada recientemente presidenta de SEOM.
Desde hace varios años, la SEOM ha mantenido un compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología. Este impulso se materializa, entre otras acciones, en la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación, en la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica y en el fomento de su desarrollo como exponente de calidad necesario para la generación y difusión del conocimiento científico.
Tanto la nueva presidenta de la SEOM como el presidente saliente, el Dr. Juan Jesús Cruz, destacaron la importancia de seguir formando a los nuevos oncólogos y de continuar con la investigación en Oncología. En esta línea, ambos doctores han destacado los avances en el tratamiento del cáncer que están siendo posibles gracias a los trabajos desempeñados por los clínicos e investigadores u otros proyectos que han permitido que los oncólogos españoles tengan gran prestigio a nivel mundial.
"La investigación clínica no puede verse afectada por la crisis. Aunque se ha reducido la inversión tanto pública como privada, la inversión en investigación es la mejor garantía de  futuro  para los pacientes por lo que confiamos en que la situación se pueda reconducir. De aquí el esfuerzo de la Sociedad por aumentar la cuantía y dotación en Becas", ha comentado la Dra. Pilar Garrido.
En 2013 la SEOM ha hecho entrega de 6 Becas de Formación en Centros de Referencia en el extranjero, 5 Becas para proyectos de investigación y 2 Ayudas "SEOM-Río Hortega". Estas últimas se han convocado con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que las ha integrado en su programa siendo la SEOM la financiadora de dos de estas Becas Río Hortega.

No hay comentarios: