martes, 26 de noviembre de 2013

Las familias dan un 8 a la información en la fase terminal del enfermo - DiarioMedico.com

Las familias dan un 8 a la información en la fase terminal del enfermo - DiarioMedico.com

jornada sobre cuidados paliativos

Las familias dan un 8 a la información en la fase terminal del enfermo

En España más de 125.000 personas necesitan ser atendidas por equipos de cuidados paliativos, cada año.
Redacción. Madrid   |  26/11/2013 00:00

             
        
En España más de 125.000 personas necesitan ser atendidas por equipos de cuidados paliativos, cada año. Las familias de estos paciente buscan, cada vez más, una atención especializada y una mayor y mejor información sobre el tratamiento que reciben los enfermos. Estos temas son debatidos hoy en la jornada anual de especialización en cuidados paliativos, que se celebra en el Hospital Centro Cuidados Laguna, de la Fundación Vianorte-Laguna, en Madrid.

Según los estudios elaborados por la fundación, las familias valoran con un 7,9 la información que los profesionales sanitarios les ofrecen sobre el tratamiento y la situación de los pacientes.
Las enfermeras de estas unidades especializadas reciben la nota más alta con un 8,5 sobre 10, y los médicos un 7,5.

Al encuentro de hoy está previsto que asistan Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), junto a profesionales de cuidados paliativos, entre ellos Javier Rocafort, director Médico de la Fundación Vianorte-Laguna, y Álvaro Gándara, presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal).

No hay comentarios: