domingo, 10 de noviembre de 2013

Lasquetty asegura que el ahorro en la partida dedicada a Sanidad en los presupuestos 2014 es el reflejo de las medidas ya tomadas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lasquetty asegura que el ahorro en la partida dedicada a Sanidad en los presupuestos 2014 es el reflejo de las medidas ya tomadas

Lasquetty asegura que el ahorro en la partida dedicada a Sanidad en los presupuestos 2014 es el reflejo de las medidas ya tomadas

Madrid (09-11/11/2013) - Redacción

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que no se prevén nuevas justes adicionales para el próximo año

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que el ahorro que se aprecia en la partida dedicada a Sanidad en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 es "el reflejo" de las medidas ya tomadas en los últimos años, especialmente a lo largo de 2013, y asegura que no se prevén ajustes adicionales para el próximo año.
"Es la consecuencia de las medidas que ya se han tomado y no hay previstas nuevas", ha declarado el consejero ante las preguntas de los medios sobre la reducción del gasto destinado a personal. "El presupuesto no contempla medida alguna que afecte o repercuta a sueldos, retribuciones o complementos de personal, sanitario y no sanitario, que trabaje en el sistema de salud madrileño", ha enfatizado. A modo de explicación, se ha referido, por ejemplo, a las jornadas extraordinarias, que este 2013 se dejaron de cobrar y en los nuevos presupuestos ya no se contemplan.
Además, Fernández-Lasquetty defiende que la diferencia entre ambos presupuestos es una prueba visible de que las medidas efectivamente estarían generando una reducción del gasto. "Es gracias a estas reformas y al esfuerzo de los profesionales que podemos continuar y no contemplamos nuevos ajustes para 2014", ha dicho.
"Lo que vemos es la consecuencia de un esfuerzo imprescindible, porque, si no llegamos a tomar estas medidas, en este momento no podríamos estar pagando la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid", ha afirmado el consejero madrileño.
En los presupuestos regionales para el próximo año la Consejería de Sanidad es la que realiza el mayor esfuerzo presupuestario, ya que contempla un ahorro equivalente a la externalización de hospitales prevista por el Gobierno regional, por valor de 130 millones de euros. Con 6.977 millones de euros, el presupuesto de Sanidad representa el 45 por ciento del presupuesto total para la región.
Por otro lado, en un desglose de las diferentes cantidades, se recoge una rebaja del gasto de personal de 74,9 millones, fruto del ahorro de 28 millones en funcionarios y personal laboral en Sanidad debido a la amortización de plazas vacantes y de 46,9 millones de euros en el caso del personal fijo estatutario, debido fundamentalmente "al impacto de las denegaciones" de prolongación en el servicio activo a mayores de 65 años.

No hay comentarios: