miércoles, 6 de noviembre de 2013

"Nuestros esfuerzos irán en la dirección de apoyo a los profesionales y en defensa del reconocimiento y del buen ejercicio de nuestra profesión” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: "Nuestros esfuerzos irán en la dirección de apoyo a los profesionales y en defensa del reconocimiento y del buen ejercicio de nuestra profesión”

"Nuestros esfuerzos irán en la dirección de apoyo a los profesionales y en defensa del reconocimiento y del buen ejercicio de nuestra profesión”


 
Zaragoza (06/11/2013) - Redacción

Lo ha señalado Concha Ferrer, en su toma de posesión como presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza

Concha Ferrer es la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza. Es la primera mujer en ostentar el cargo. En presencia del consejero de Sanidad, bienestar social y familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván; del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val; de la vicepresidenta 1ª de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Zubiri, del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; y del vicepresidente 2º de la Diputación Provincial, Francisco Artajona, la Junta Directiva que preside Concha Ferrer ha jurado/prometido sus cargos para los próximos cuatro años.
Tras el acto de la jura/promesa del cargo de los 21 miembros de la Junta Directiva, la presidenta ha pronunciado su primer discurso oficial. Concha Ferrer ha manifestado que emprende un camino nuevo al frente del Colegio con gran ilusión. Se ha mostrado agradecida a sus antecesores, y a todos los que han compartido su presencia en el colegio, lo que cada uno de ellos le ha enseñado. "Desde hoy, y con una nueva junta, recojo el testigo de servicio al proyecto irrenunciable de salvaguardar la profesión, defender el buen hacer y con las mejores condiciones para los profesionales, y que los pacientes reciban una Medicina de calidad".
En sus palabras se ha referido a una de las claves del programa de gobierno de la nueva junta, el contacto con los colegiados: "las posibilidades que nos brinda un colegio informatizado y que se han ido incorporando en los últimos años, nos obligan a establecer puentes hacia el exterior, a conseguir conectar con los colegiados, y que surja una comunicación fluida con todos ellos". Ferrer ha señalado que la nueva junta va a disponer de herramientas para poder llegar a la colegiación.
La nueva presidenta ha ofrecido su colaboración leal a la administración, y ha reclamado "un gran cambio en profundidad de nuestra Sanidad pública, que mantenga los principios de universalidad y equidad". "Tenemos que concienciar a médicos, enfermería, trabajadores de la salud, pacientes... que nuestros recursos son limitados, y que su buen uso hará posible que sean de mayor calidad y eficiencia cuando verdaderamente los necesitemos".
En sus palabras, Concha Ferrer ha manifestado un recuerdo especial para la Universidad y la docencia. "Nuestra profesión nos obliga a estar en constante actualización, y los recursos de todos tienen que estar al servicio del pregrado y postgrado". Y ha recordado la gran apuesta colegial con la puesta en marcha la Cátedra de profesionalismo y Ética clínica. "Creo que es la primera cátedra de estas características que una Facultad de Medicina implanta en España: una cátedra de bioética, complemento importante de un ejercicio profesional auténtico" ha señalado.
Finalmente, Concha Ferrer ha terminado sus palabras haciendo referencia al "compromiso público que adquiere esta nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza: que nuestros esfuerzos siempre irán en la dirección de apoyo a los profesionales, y en defensa del reconocimiento y del buen ejercicio de nuestra profesión".
Ricardo Oliván, por su parte, ha felicitado a la nueva junta y les ha deseado "enhorabuena y suerte" para desarrollar una tarea importante en unos tiempos duros. El consejero ha animado a la nueva junta directiva al compromiso para hacer un colegio abierto y transparente. Oliván, que ha recordado la doble función de los Colegios de Médicos, la defensa del profesional y ser un órgano consultivo para la Administración, ha demandado a la nueva junta "lealtad crítica para mejorar la sanidad y atender mejor al paciente". El consejero de Sanidad ha recordado, finalmente, que "tenemos una tarea pendiente, una hoja de ruta, y que no es otra que la aplicación en Aragón del pacto por la Sanidad firmado el pasado mes de julio".

No hay comentarios: