jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo protocolo para detectar el maltrato - DiarioMedico.com

Nuevo protocolo para detectar el maltrato - DiarioMedico.com

coordinación de los profesionales

Nuevo protocolo para detectar el maltrato

El Sermas ha participado en la elaboración del Protocolo de actuación en abusos sexuales y otros malos tratos a la infancia en el partido judicial de Móstoles.
Redacción. Madrid   |  21/11/2013 00:00




El Servicio Madrileño de Salud (Sermas), a través de su red de Atención Primaria y Especializada, ha participado en la elaboración del Protocolo de actuación en abusos sexuales y otros malos tratos a la infancia en el partido judicial de Móstoles, que se presentó ayer en esta localidad, impulsado por el Decanato de Juzgados de Móstoles, representado por su magistrada-juez Susana González de la Varga, entre otros.
Es un documento que pretende mejorar la coordinación de los profesionales de los ámbitos que intervienen con menores maltratados y/o abusados en Móstoles y los municipios de su Partido Judicial.


Atención Primaria
Antonio Alemany, director general de atención primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, insistió en el papel destacado de los servicios de "Atención Primaria en la prevención del maltrato infantil, por su accesibilidad para la población. Los pediatras, al ser los profesionales de salud que están en mayor contacto con los niños, son los llamados en primera instancia, a realizar la prevención del maltrato infantil, además de establecer diagnósticos y colaborar en el tratamiento, y sobre todo en menores de 5 años". A partir de esa edad, los centros educativos cobran protagonismo. Alemany recordó que el maltrato infantil requiere de colaboración entre las administraciones.

No hay comentarios: