miércoles, 27 de noviembre de 2013

PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que la Consejería lleva 330 días sin publicar las listas de espera de pacientes :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que la Consejería lleva 330 días sin publicar las listas de espera de pacientes

PSOE de Castilla-La Mancha denuncia que la Consejería lleva 330 días sin publicar las listas de espera de pacientes

Toledo (27/11/2013) - E.P.

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado que las listas de esperas son "insoportables". "Después de un año hay 50.000 personas esperando en lista de espera quirúrgica y en conjunto estamos en 200.000", ha señalado

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado que la Consejería de Sanidad de lleva "330 días incumpliendo la Ley de Garantías en cuanto a la publicación de las listas de espera". Así lo ha explicado en rueda de prensa, en donde ha señalado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Copedal, y su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "no se han enterado de que están incumpliendo la ley", ha comentado Mora.
De esta manera, el portavoz socialista ha afirmado que las listas de esperas en la región son "insoportables". "El gerente del SESCAM venía a decir que el Plan de Choque viene a atajar los que entran por los que salen y, en definitiva, después de un año, hay 50.000 personas esperando en lista de espera quirúrgica y en conjunto estamos en 200.000", ha aseverado.
"Esto no es una cuestión de que valga dinero, sino de cumplir la legislación", ha explicado Mora, quien ha recordado la última vez que le preguntó al consejero sobre el asunto. "Me dijo que en un mes lo arreglaría todo. A ver si en un mes lo arregla todo porque ya han pasado 15 días, pero en este consejero confío lo justo", ha dicho.
En este contexto, Mora ha apuntado que al Gobierno regional "se le van las palabras por la boca hablando de calidad", mientras que el problema es de "ineficiencia con la gestión sanitaria en Castilla-la Mancha". "Quienes estás salvando la Sanidad son los empleados sanitarios, con mucho esfuerzo y a veces con mucho cabreo y mucha desazón".
En este punto, Fernando Mora, que ha comentado que se está avanzando "poco" con el Plan de Choque, ha preguntado por qué se tiene que mandar a la gente a clínicas privadas del sur de Madrid y en qué condiciones se están dando esos conciertos. "Estamos detectando que en los conciertos, cuando lo que se tiene que hacer son operaciones que afectan a prótesis, hay un reducción de entre un 15 y un 20 por ciento del coste de la prótesis en relación a lo que paga el SESCAM", ha afirmado.

No hay comentarios: