jueves, 5 de diciembre de 2013

6.000 euros por retrasar la detección de una hemorragia - DiarioMedico.com

6.000 euros por retrasar la detección de una hemorragia - DiarioMedico.com

reprocha que no se hiciera antes una TC

6.000 euros por retrasar la detección de una hemorragia

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela ha condenado al Servicio Gallego de Salud a indemnizar con 6.000 euros a la familia de una mujer de 70 años que falleció por un retraso en el diagnóstico de una hemorragia cerebral.
Redacción. Madrid   |  04/12/2013 00:00



El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela ha condenado al Servicio Gallego de Salud (Sergas) a indemnizar con 6.000 euros a la familia de una mujer de 70 años que falleció en un hospital de Vigo por un retraso en el diagnóstico de una hemorragia cerebral.

La mujer acudió al servicio de Urgencias del hospital con vómitos, febrícula, nerviosismo, dolor en el cuello y cefalea, tras lo que se le diagnosticó un síndrome coronario agudo.

Fue ingresada en Cardiología el 1 de noviembre. Once días más tarde y ante la persistencia de la cefalea, fue valorada por Neurología. Tres días después entró en coma "por un grave deterioro neurológico", por lo que se le practicó una TC en la que se detectó una hemorragia cerebral que días más tarde causó la muerte de la paciente. El fallo reprocha que no se hubiera practicado antes una TC, ante los síntomas.

La sentencia la ha dado a conocer la Asociación el Defensor del Paciente.

No hay comentarios: