viernes, 20 de diciembre de 2013

El Colegio de Logroño destinará parte de su presupuesto de 2014 a paliar las consecuencias del tifón de Filipinas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Logroño destinará parte de su presupuesto de 2014 a paliar las consecuencias del tifón de Filipinas

El Colegio de Logroño destinará parte de su presupuesto de 2014 a paliar las consecuencias del tifón de Filipinas

Logroño (20/12/2013) - Redacción

La Asamblea General del COMLR aprueba por unanimidad el presupuesto del próximo año que destinará las partidas más importantes a la formación continuada de los colegiados

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) destinará el 0,3 por ciento de su presupuesto a paliar las nefastas consecuencias del tifón Haiyán, que afectó a más de 14 millones de personas en Filipinas y ha dejado ya más de 6.000 muertos tras su paso por la isla el pasado 8 de noviembre.
Durante la Asamblea General del COMLR, celebrada este miércoles, los médicos riojanos aprobaron por unanimidad la aportación de este granito de arena que se realizará a través de Unicef. Según datos de la ONG, la cifra de niños que están sufriendo las consecuencias del tifón asciende a 5,8 millones y son 1,68 millones los que se encuentran desplazados de sus hogares.
A petición de los propios profesionales sanitarios del COMLR, la Asamblea General de diciembre quiso destinar parte de sus remanentes a esta ONG que, entre otras medidas, ha emprendido una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión para más de 30.000 niños.
El balance positivo de los presupuestos del COMLR ha hecho posible un año más que se pueda destinar parte de los ingresos a una causa solidaria. Unos presupuestos equilibrados que se aprobaron con todos los votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, de los colegiados durante la Asamblea General.
Destacando la importancia de la formación continuada y los servicios para los colegiados, las cuentas del colegio riojano destinarán las mayores partidas de sus presupuestos a cursos y jornadas para continuar formando a sus profesionales. Entre las cantidades previstas, se encuentran el 14,75 por ciento del presupuesto para cursos de formación y el 10,35 por ciento a actividades socio culturales.
Entre estas partidas también se encuentra la destinada a las becas de movilidad que cada año otorga el COMLR a sus colegiados. Precisamente, se hizo entrega de las nuevas becas a la Dra. Marta Casañas, la Dra. Alejandra Roncero, la Dra. Altagracia Elisa Bello y la Dra. Lorena Rivera, que realizarán rotaciones externas en Madrid, Cáceres, Miami y Suecia, respectivamente.
Por último, se hizo entrega del 0,7 por ciento del presupuesto del COMLR al VI Premio del Proyecto Socio-Sanitario ONG. En esta convocatoria recibieron 1.105,94 euros las organizaciones Anacaona para la adquisición de medicación en el Seibo, la Fundación Vicente Ferrer para un programa nutricional para pacientes con VIH en Bathapalli y Proyecto Hombre para prevención en recaídas.

No hay comentarios: