miércoles, 11 de diciembre de 2013

El PSOE exige al Ministerio rigor científico en las autorizaciones de productos homeopáticos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El PSOE exige al Ministerio rigor científico en las autorizaciones de productos homeopáticos

El PSOE exige al Ministerio rigor científico en las autorizaciones de productos homeopáticos

 
Madrid (11/12/2013) - Redacción

El GPS va a pedir la comparecencia de la ministra Ana Mato para que exponga sus planes sobre los productos homeopáticos y dé explicaciones sobre el contenido de esta orden ministerial en la que está trabajando Sanidad

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido al Ministerio de Sanidad que cualquier decisión que tome a la hora de reglamentar los productos homeopáticos se base en "el rigor científico". "Cualquier regulación en la autorización de estos productos que tenga efectos sobre la salud de las personas debe basarse en la evidencia científica".
La dirigente socialista alude a un borrador de Orden ministerial, en el que está trabajando Sanidad y que autorizaría la comercialización de cerca de 20.000 principios.
El portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia de la ministra Ana Mato para que exponga sus planes sobre los productos homeopáticos y dé explicaciones sobre el contenido de esta orden ministerial. "Que digan claramente si la prioridad del Gobierno es cobrar nuevas tasas o proteger la salud de los españoles, como es su obligación", ha pedido.
Olmos ha ironizado recordando que la ministra ya habló de "remedios naturales" para "tratar enfermedades, aunque no sean graves", intentando justificar de esta manera el "medicamentazo", que excluyó de la financiación pública más de 400 medicamentos. "Es inadmisible que los máximos responsables del Ministerio de Sanidad hablen con tan poco rigor sobre decisiones que afectan a la salud de los ciudadanos", ha asegurado.

No hay comentarios: