miércoles, 18 de diciembre de 2013

En noviembre crecieron más de un cien por cien los contratos temporales de los médicos de familia en España :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: En noviembre crecieron más de un cien por cien los contratos temporales de los médicos de familia en España

En noviembre crecieron más de un cien por cien los contratos temporales de los médicos de familia en España

Madrid (18/12/2013) - Redacción

• Este dato se extrae de los informes ofrecidos por el Ministerio de Empleo, aunque según la Vocalía de Médicos en Empleo Precario de la OMC éstos siguen presentando un claro desajuste debido a la metodología empleada para obtener y registrar los datos

• Según las cifras oficiales publicadas por el SEPE el número total de licenciados en Medicina demandantes de empleo descendió el pasado mes en 198 personas, alcanzando la cifra de 4.203

Los médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria han experimentado en el mes de noviembre un incremento de 106% en  los contratos temporales respecto al mismo mes del año anterior.
Según las cifras oficiales publicadas por el SEPE el número total de licenciados en Medicina demandantes de empleo ha descendido este mes en casi 200 personas (198) alcanzando la cifra de 4.203 personas, ha informado 'medicosypacientes', órgano de difusión de la OMC.
Sin embargo, destacan los datos referidos a la temporalidad de los contratos. A nivel general la temporalidad aumenta un 33,57 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cifra especialmente llamativa en la especialidad de medicina familiar y comunitaria que asciende al 106,25 por ciento.
Durante el mes de noviembre de 2013 se realizaron 397 contratos, 374 de duración temporal. 270 se realizaron a mujeres y 127 a hombres, mientras que las franjas de edad con mayores cifras de contratación fueron las comprendidas entre los 30 y 39 años con 175 contratos, seguidas de los profesionales mayores de 44 años.
Navarra, Murcia y Madrid se sitúan a la cabeza en número de contrataciones con 63, 38 y 33, respectivamente.
Estos datos se extraen de los informes ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que según la Vocalía de Médicos en Empleo Precario de la OMC siguen presentando un claro desajuste debido a la metodología empleada para obtener y registrar los datos.
Desde la Vocalía de la Organización Médica Colegial se trabaja para conocer las cifras reales de la situación laboral de los médicos españoles con el objetivo de mejorar la situación de este colectivo a través de iniciativas como la Oficina de Promoción de Empleo, entre otras.

No hay comentarios: